Seguidilla de ataques en la Región

E-mail Compartir

Cabe destacar que estos hechos se suman a los ataques incendiarios ocurridos durante el día de antes de ayer a una escuela rural de Curacautín y una iglesia en Selva Oscura. A su vez, el pasado miércoles en Lautaro y Lonquimay se registró el incendio de una casa habitación, dos galpones, un camión y una maquina de aserrador, y el siniestro de cuatro cabañas, respectivamente.

Diputado Leal espera "decisión" para enfrentar la violencia

E-mail Compartir

El diputado Henry Leal calificó las palabras del Mandatario como "un avance". "Me parece bien que por fin el Presidente esté usando el tono adecuado para referirse a los terroristas que por años han asolado a La Araucanía. Me parece muy bien que haya reconocido que en La Araucanía hay actos terroristas, es un avance para construir y me da esperanza que podamos enfrentar decididamente este flagelo que es la violencia rural. Valoro sus expresiones, van por el camino correcto", opinó Leal.

Jefe de bancada de Republicanos dice que los dichos de Boric "son tardíos"

E-mail Compartir

El jefe de bancada de los diputados republicanos, José Meza, advirtió que los dichos del Presidente "son tardíos". "¿Cuál es el paso ahora: aplicará la Ley Antiterrorista? ¿Cuál es el plan? ¿Solicitará que se declare la CAM y sus organizaciones territoriales como organizaciones terroristas? Sus señales son equívocas siempre: pasó de ser un huésped en Temucuicui a condenar el terrorismo. ¿Qué cambió? La ciudadanía ya no confía, y no confía precisamente porque no hay explicación a sus volteretas", señaló Meza.

"Lo que hace el Presidente es decir las cosas por su nombre"

E-mail Compartir

El diputado del PL, Alejandro Bernales, coincidió con que "lo que hace el Presidente es decir las cosas por su nombre y poner, como ha solicitado la ciudadanía, la seguridad como prioridad para los vecinos. El tema en La Araucanía es complejo y me parece que las medidas que ha tomado el Gobierno, sumadas a la visita del Presidente y estas declaraciones, son una señal clara de que este es un tema importantísimo de resolver".