Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Triatleta local asegura su presencia en dos mundiales

LOGROS. Marco Fernández estará en las competencias planetarias que se vivirán en Eslovaquia y Finlandia.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Marco Fernández tendrá un año con desafíos internacionales fuertes. El temuquense, que ha brillado en las últimas temporadas del triatlón, enfrentará dos mundiales de la especialidad.

"Este año viene con desafíos grandes y lo que quiero es enfrentarlos de la mejor manera", plantea Fernández, quien marcará presencia en el Mundial Challenge que se disputará en Eslovaquia (21 de mayo) y en el Mundial Ironman 70.3 que se correrá en Finlandia (28 de agosto).

El temuquense se ganó su derecho a competir en Eslovaquia al imponerse en el Ironman 70.3 de Puerto Varas 2022 y aseguró su presencia en Finlandia gracias al título que obtuvo en el Ironman 70.3 de Pucón.

En la denominada carrera más linda del mundo, el deportista contabiliza dos títulos consecutivos con récords incluidos.

En 2022 fue el mejor de la categoría 55-59 años y se impuso con un tiempo de cuatro horas, 50 minutos y 15 segundos y con ello estableció una marca histórica en esa categoría.

Disminuido

Este año también alcanzó el primer lugar, pero de otra serie: la 60-64 años. Pese a que llegó disminuido a la prueba por una fuerte gripe que le afectó en las semanas previas al evento, logró el triunfo y estableció nuevo récord de la categoría (cinco horas, seis minutos y 20 segundos).

"A 18 días del Ironman 70.3 de Pucón me dio una influencia muy fuerte y que me envió a la cama. Esta enfermedad me afectó mucho en lo respiratorio y tuve que tomar antibióticos", dice Fernández, quien da cuenta de todo el sudor que le costó ganar este año en Pucón.

"Pude retomar los entrenamientos recién cinco días antes de la carrera y claramente no llegué en un nivel óptimo. Sufrí bastante en la península y en otras condiciones pude alcanzar una mejor marca. Pese a todo, igual pude ganar con récord incluido. Ahora tengo que concentrarme en la preparación para los mundiales", remarca Fernández.

Antes de enfrentar las citas planetarias en Eslovaquia y Finlandia, el triatleta tiene contemplado participar en el Ironman 70.3 de San Juan, Argentina. Esa competencia está fijada para el 26 de marzo.

"

"Pude retomar los entrenamientos recién cinco días antes de la carrera y claramente no llegué en un nivel óptimo. Sufrí bastante en la península".

Marco Fernández,, triatleta temuquense y su participación en el Ironman 70.3 de Pucón 2023.

Club Ñielol Roller obtiene el subtítulo en Súper Liga Sur

PATINAJE DE VELOCIDAD. La institución cumplió un buen papel en el evento y escoltó en el podio a Newen.
E-mail Compartir

Buenos resultados cosecharon los representantes del Club Ñielol Roller de Temuco en la Súper Liga Sur de Patinaje de Velocidad.

Las actuaciones cumplidas por sus talentos le permitieron a la institución atrapar el subtítulo del evento.

El representativo de la capital regional sumó un total de 40 medallas en la competencia (13 de oro, 14 de plata y 13 de bronce) y solo fue superado en el podio por Newen. Los campeones sumaron 41 preseas (13 de oro, 18 de plata y 10 de bronce).

Más atrás se ubicaron Quillón (tercer puesto), ASR (cuarto lugar), Alún (quinta ubicación) y Chiguayante (sexto lugar).

Los temuquenses encararon con éxito la cita, que reunió a 33 clubes de las regiones de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y parte de la Metropolitana.

Los dirigentes de la institución valoraron los resultados obtenidos por los patinadores de sus registros y reiteraron la necesidad de promover la construcción de un patinódromo en Temuco.

A juicio de sus directivos, un recinto de ese tipo le permitiría a los deportistas elevar sus rendimientos y aspirar a tomar parte en procesos de las selecciones chilenas menores y adultas.

primera b

E-mail Compartir

Primera fecha