Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Un muerto y dos detenidos en asalto a furgón de cigarrillos

POLICIAL. Delincuentes intentaron robar móvil de Chiletabacos, pero Carabineros los interceptó. Al verse acorralados, dispararon y uno de ellos fue abatido.
E-mail Compartir

El Austral

Un delincuente muerto y otros dos detenidos fue el resultado final de un asalto frustrado en contra de un furgón repartidor de cigarrillos, en la zona costera de La Araucanía.

La historia del cinematográfico procedimiento policial tiene su punto de partida a eso de las 9 de la mañana de ayer, cuando un furgón Mercedes Benz Sprinter de color blanco, de la empresa Chiletabacos, llegó hasta un local comercial ubicado en calles Alcalde Floody con Lynch, en pleno centro de la ciudad de Carahue, para realizar una entrega de mercadería.

En instantes en que el trabajador se disponía a realizar el retiro de los cigarrillos desde el móvil, cuatro individuos armados lo apuntaron con pistolas, reduciéndolo mientras rápidamente trasvasijaron varias cajas de cigarillos a un furgón Hyundai H1 color plomo, en el cual huyeron.

Interceptados

Vecinos y comerciantes del centro de Carahue advirtieron el asalto y, en los instantes en que los sujetos pasaron las cajas de cigarrillos de un furgón a otro, efectivos de la Subcomisaría de Carahue fueron avisados de lo que ocurría, por lo que se activó un operativo policial en toda la zona, a fin de impedir su huida.

"Se realiza un copamiento táctico con diversos dispositivos policiales, logrando ubicar al furgón en el que iban los individuos, con la carga sustraída, en el ingreso de Nueva Imperial. Ahí se produce un enfrentamiento, en el cual uno de los individuos le provoca daños a un vehículo policial, en el área de la puerta del conductor", relata el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona "Araucanía" de Carabineros.

Uno de los individuos huyó a pie, ingresando hacia el pasaje Colo Colo, dentro de la ciudad de Nueva Imperial. Al notar que era una calle sin salida y era perseguido por efectivos de Carabineros, el individuo sacó su pistola y disparó contra los efectivos.

"En ese momento, ante la agresión con arma de fuego, los carabineros hacen uso de sus armas de fuego, en legítima defensa", describe el general Manuel Cifuentes.

El ladrón cayó herido de bala en el lugar y fue llevado hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, en donde finalmente falleció.

Los otros dos individuos siguieron arrancando, pero finalmente fueron interceptados en Villa Almagro, en donde fueron aprehendidos tras otro intercambio de disparos con Carabineros.

Los dos detenidos serán llevados hoy ante el Juzgado de Garantía de Imperial.

Con prontuario y conocidos en Santiago

El general de Carabineros, Manuel Cifuentes, reveló que todos los sujetos vestían chalecos antibalas, registraban domicilio en Santiago y constaban con un nutrido prontuario policial por diversos delitos. En efecto, el fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que uno de los dos detenidos era buscado por su participación en el denominado "Robo del Siglo", hecho ocurrido en 2017, en donde 16 sujetos robaron 16 mil millones desde una empresa de valores, en Santiago.

Difunden video de intento de robo de camioneta en la ruta Purén-Contulmo

"ENCERRONA". Individuos dispararon contra trabajadores que no se bajaron tras ser interceptados en la carretera.
E-mail Compartir

Un video que se hizo viral en redes sociales dejó en evidencia un intento de robo de una camioneta, en la ruta que une Purén y Contulmo.

El hecho ocurrió a eso de las 16 horas de la tarde de este miércoles y afectó a dos trabajadores que transitaban por la Ruta P-60-R, justo antes de llegar al límite regional.

El móvil de la empresa forestal, que llevaba una cámara en su parabrisas, circulaba normalmente cuando, de súbito, la camioneta que la antecedía frenta de golpe. De la cabina, entonces, descienden individuos encapuchados y armados, quienes apuntan a los ocupantes. Ahí, el conductor acelera a fondo y huye, ante lo cual los delincuentes dispararon.

Los trabajadores resultaron con lesiones, aunque fuera de riesgo vital.