Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Nueva Imperial festejó sus 141 años de vida con misa conmemorativa y desfile por las calles

EN COMUNIDAD. Rotary Club local y la Municipalidad entregaron reconocimientos a vecinas y vecinos que han destacado en el último año. Un numeroso público siguió las actividades.
E-mail Compartir

Desde tempranas horas se iniciaron los preparativos para la celebración de los 141 años de vida de la comuna de Nueva Imperial.

A las 10 de la mañana, en el templo de la Parroquia San Miguel Arcángel, se realizó la tradicional Misa por la comuna, que contó con la participación del alcalde César Sepúlveda, concejales e invitados especiales.

Terminada la eucaristía oficiada por el cura párroco Edgardo Betancur, todos se trasladaron hasta el frontis del Centro Cultural, lugar donde aguardaba una gran cantidad de público que, pese a las altas temperaturas, no querían perder detalle de lo que sería el desfile aniversario, en donde tomaron parte, organizaciones comunitarias, emprendedores, escuelas de fútbol, clubes deportivos, y representantes de las fuerzas vivas de la comuna.

La Banda Instrumental Santa Cecilia interpretó el himno nacional y a continuación la agrupación folclórica Bafoni bailó dos pies de cueca. Como es tradición, el Rotary Club de Nueva Imperial entregó un reconocimiento a una vecina destacada, el que este año recayó en la imperialina Ana Torres Isla.

En tanto, la Municipalidad entregó reconocimientos a personas destacadas en el ámbito cultural, que quedaron en manos de Andrea Aguayo, por obtener el primer lugar regional en Cueca categoría Senior, y al Hijo Ilustre de la Ciudad Acuarela, Humberto Lagos, al mismo tiempo que también se le reconoció a los deportistas en diferentes disciplinas.

Tras el tradicional brindis con chicha en cacho, a cargo del Club de Rodeo Criollo de Nueva Imperial, se dio inicio al desfile, ocasión en que además se pudo apreciar el vuelo de dos aviones del Club Aéreo de Lautaro, en un aplaudido homenaje a la Ciudad Acuarela.