Deportes Temuco celebra su primer triunfo en el campeonato
PRIMERA B. El cuadro albiverde batió como visita a Rangers. Los ingresos de Óscar Salinas y Fabián Núñez fueron claves.
Deportes Temuco celebró ante Rangers. El cuadro albiverde derrotó a un rival difícil por 2-1 y materializó su primera victoria en el Campeonato de Primera B 2023.
El triunfo lo alcanzó en un partido bravo -que se disputó en el Estadio Fiscal de Talca- y que desniveló con el aporte de los jugadores que saltaron desde el banco de suplentes.
Tras empatar ante Puerto Montt y Recoleta, el equipo de Juan José Ribera encaró el partido de ayer con un esquema 3-5-2 que le dio dividendos.
La fórmula, complementada con una presión alta, le llevó a abrir la cuenta en su primera llegada. A los 2' Diego Torres -al igual que en el gol ante Recoleta- desbordó por la izquierda y sacó un centro preciso. En el área apareció Alejandro Márquez, que sin inconvenientes envió el balón a las redes.
La apertura del marcador le llevó a controlar el encuentro hasta los 15 minutos. A partir de ahí, su adversario creció, potenció su trabajo ofensivo y llegó al empate. A los 25' Lionel Altamirano sirvió un tiro libre arrastrado que pasó por abajo de la barrera y que dejó sin reacción al arquero Yerko Urra.
El 1-1 abrió la lucha y derivó en minutos difíciles. Tan complicado fue ese tramo del duelo que la visita se salvó providencialmente en dos ocasiones (goles anulados a Alfredo Ábalos y Sergio Felipe). En el otro lado, Luis Acevedo también estuvo cerca de marcar en la última acción de la etapa inicial.
Modificaciones
Tras el descanso, Alan Alegre no volvió a la cancha por lesión (reemplazado por Fabián Núñez) y su salida derivó en un cambio de esquema (pasó de un 3-5-2 a un 4-3-3).
La nueva fórmula le dio resultados, le entregó más solidez en defensa y también más fluidez en la faceta ofensiva.
Con ese planteamiento construyó el camino para ponerse en ventaja. El desequilibrio llegó con la participación de dos jugadores que saltaron del banco de suplentes. A los 65' Óscar Salinas desbordó por la izquierda y centró a ras de piso. En el área apareció Fabián Núñez, que enganchó hacia afuera y que con un derechazo batió a Yair Bonnin. Luego del 2-1, el cuadro albiverde resistió con orden los embates del local.
Su aplicación le llevó a aguantar bien su ventaja, a sumar tres puntos importantes ante un rival directo y a mantener su invicto.
"Hay que pensar que no hemos ganado nada. Estamos para construir una campaña e ir paso a paso", manifestó Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco.
Tras su victoria en Talca, el equipo de Ribera tendrá una semana para trabajar el partido con San Luis.
El encuentro se disputará el lunes 6 de marzo a las 20.30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.