Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

En un juego trabado, Temuco pierde por la cuenta mínima en Quillota

PRIMERA B. Los dirigidos por J. J. Ribera no pudieron sumar de visita. El 1 - 0 fue sellado por Wladimir Cid en el minuto 48. El próximo rival es La Serena.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez O.

La cuarta fecha del torneo de Primera B fue esquiva para Deportes Temuco. La oncena del Ñielol se quedó con las ganas de revertir el marcador y salió de la cancha en Quillota con el marcador en contra, por 1 -0 , y bastante tarea para la casa de cara a su próximo partido, que será con uno de los punteros en lo que va del campeonato.

"Acá se gana por detalles y nos vamos con cero puntos de vuelta a Temuco", declaró al cierre del encuentro el volante Santiago Camacho.

Lo cierto es que el Alviberde no pudo contra San Luis de Quillota pese a que no fue un partido marcado por grandes diferencias en cuanto a fútbol.

La cita, que comenzó a las 20.30 horas en el Estadio Lucio Fariña Hernández, fue definida por sus propios protagonistas como un partido trabado, al punto que el gol llegó recién en la segunda mitad del cotejo.

Los primeros minutos del encuentro pusieron al equipo de La Araucanía por sobre los dueños de casa, por la presión aplicada sobre el rival, sin embargo, la actitud decayó durante el resto del partido y a los del Ñielol les penó la falta de profundidad, que sí consiguió su rival.

La segunda mitad del partido estuvo marcada por la estrategia, sobre todo, por parte del técnico de San Luis, que ejecutó cinco cambios antes del minuto 87.

Si bien el Albiverde tuvo algunas oportunidades de empatar, a los 45' + 4' y en el minuto 82', gracias a jugadas más bien individuales, el marcador se mantuvo intacto hasta el final, a pesar de los 6 minutos adicionales decretados por el árbitro José Osses, al alcanzar el minuto noventa.

Una vez terminado el encuentro, los jugadores de Temuco analizaron el juego realizado e hicieron sus respectivas autocríticas.

El volante Santiago Camacho reconoció que no se pudo ganar en una cancha sintética que históricamente siempre le ha costado al equipo.

"Sabíamos que San Luis era un rival complicado. Venía bien, con grandes jugadores y tuvimos un partido peleado, trabado. Ellos tuvieron sus situaciones y nosotros las nuestras, pero ellos concretaron y a nosotros nos costó un poco más", detalló el jugador.

Consultado si fue una "desinteligencia" la que costó el partido al plantel, Camacho expresó que "acá se gana por detalles y nos vamos con cero puntos de vuelta a Temuco".

Frente a lo que será una semana corta de cara al próximo partido, el volante creativo opinó que lo mejor ahora es dar vuelta la página y trabajar para rendir como dueños de casa. "Hay que dar vuelta la página y pensar en La Serena, que lo tenemos a la vuelta de la esquina. Hay que cambiar el chip, rápidamente. Tenemos que hacernos fuertes de local, con nuestra gente y tenemos con qué (hacerlo), eso nos da tranquilidad. Pero - acotó- hay que corregir los detalles que son los que cuestan un partido".

El equipo entiende que enfrentará a uno de los elencos que está en lo alto de la tabla, por ello, agrega Camacho: "será como una final para nosotros y para ellos; La Serena será un rival complicado, pero, como digo, tenemos que fortalecernos de local y recuperar los tres puntos que perdimos en Quillota".

Quien también se tomó unos minutos para valorar el momento deportivo fue Alan Alegre, que también tuvo una mirada crítica, aunque igualmente esperanzadora.

"Creo que tuvimos opciones por ahí, en el primer tiempo, para abrir el marcador y en el segundo lo tuvimos para empatar, pero no pudimos, aunque fuera para rescatar un punto. Pero ya está, ahora hay que levantar cabeza porque otro día tendremos la revancha".

A juicio del jugador, el primer tiempo contra San Luis fue parejo y en el segundo, la diferencia la hizo un error de Temuco en un saque lateral. "Un detalle como ese nos marca. Pero bueno, por ahí hubo un cabezazo que pudo ser gol (...). En fin, no se dio. Son las situaciones que definen un partido y en este caso nos tocó perder", acota.

Alan Alegre recuerda que aún están en el arranque del torneo y están a tiempo para corregir errores; "aunque igual duele", confiesa, porque "nosotros salimos a ganar, sea la cancha que sea. Pero bueno, fue un partido bastante parejo".

Temuco figura noveno en la tabla de posiciones, con 5 puntos. Su próximo rival será La Serena, el sábado (11), a las 18 horas, en el Germán Becker.

9° queda, momentáneamente, en la tabla de la Primera B el equipo de Deportes Temuco tras caer ante San Luis de Quillota.

VALORACIONES