Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Familia de funcionaria del Hospital Regional que murió atropellada exige justicia

PIDEN QUE EL IMPUTADO PAGUE CON CÁRCEL. Se trata del caso de Fernanda Henríquez, la joven madre de 31 años de edad que falleció durante la noche de Halloween.
E-mail Compartir

Un dolor que no sanará jamás es el que siguen viviendo los familiares de Fernanda del Pilar Henríquez Maliqueo, la joven madre de 31 años de edad que murió tras ser atropellada durante la noche de Halloween, en la ruta que une Padre Las Casas y Cunco.

Se trata del caso de la técnico en enfermería que trabajaba en el Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco y falleció al ser embestida por una camioneta cuando iba caminando junto a su hijo -de 12 años de edad- y otros cuatro familiares, a la altura del kilómetro 12,5 del camino Huichahue, sector popularmente conocido como Tromén Quepe.

"Íbamos caminando en fila, a la orilla de la berma, y no habíamos alcanzado a avanzar nada cuando, de repente, sentimos un fuerte golpe. Caí al suelo y vi que algo pasó volando y cayó unos diez metros más allá. Era Fernanda. La camioneta la había golpeado y el impacto la había arrojado 10 metros. Su hermana gemela es paramédico y la intentó ayudar, igual que un caballero que era médico y paró a ayudar. Pero los dos dijeron que nada se podía hacer. Fue muy rápido todo", rememora Angélica Henríquez, hermana de Fernanda.

Conductor detenido

La camioneta que atropelló a Fernanda era una Nissan Terrano color rojo. Nunca se detuvo y el conductor nunca se bajó a prestar ayuda a la joven.

"Hay muchos testigos que vieron a esta camioneta zigzagueando, incluso hay videos de personas que iban detrás de la camioneta y se ve que quien la conducía no iba bien. Nosotros creemos que iba en estado de ebriedad", apunta la hermana de la joven Tens.

El conductor de la camioneta fue identificado como José Luis Riquelme Riquelme, de 28 años de edad. El sujeto se entregó ante la Tercera Comisaría de Carabineros de Padre Las Casas, pasado el mediodía del 1 de noviembre, en compañía de un abogado.

"Para cuando lo detuvieron, ya no le apareció alcohol en los exámenes que le hicieron. Creemos que él hizo a propósito eso, de no entregarse de inmediato, para que no hubiera prueba de que él iba en estado de ebriedad", lamenta la mujer.

La abogada Karla Pérez, que asumió la representación de la familia de Fernanda, ratifica que "hay múltiples relatos de testigos que lo vieron conduciendo erráticamente, presumiblemente en estado de ebriedad".

"Estamos hablando de una persona que se presenta, horas después del hecho, con un relato bastante pobre, reconociendo solamente que sintió un golpe y sin saber qué fue lo que ocurrió. También hay videos en donde se ve la camioneta zigzagueando, lo que nos hace presumir que iba en estado de ebriedad", precisa la abogada.

Piden justicia

Este viernes 31 de marzo, ante el Juzgado de Garantía de Temuco, la defensa del conductor imputado pedirá que la Fiscalía cierre la investigación, por lo que la familia exige justicia y solicita que se mantenga en prisión preventiva.

"Esperamos que la justicia considere todo nuestro dolor, el sufrimiento de una familia rota y un hijo que quedó sin madre, y que el detenido no tenga la posibilidad de salir, ni tenga ningún beneficio. Que no pase como otros casos similares en los que los conductores terminan siendo casi beneficiados por ciertas circunstancias y quedan en libertad", plantea Angélica Henríquez, quien finaliza pidiendo justicia por su hermana.

"El hijo de mi hermana tiene 12 años y sufrió lesiones graves. Él está con tratamiento psicológico desde entonces. Somos una familia que quedó rota, que sufrió una pérdida irreparable".

Angélica Henríquez,, hermana de la joven fallecida

31 de octubre ocurrió el fatal atropello que le arrebató la vida a Fernanda Henríquez Maliqueo.

"