Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Deportes Temuco baja un lugar en la tabla luego de perder por 6 -0 ante Antofagasta

PRIMERA B. El Albiverde tuvo un gran tropiezo ayer en el estadio de Calama. El equipo no pudo contener la eficacia del rival que se fue al descanso con 5 tantos a favor. En los 90' llegó el sexto.
E-mail Compartir

Una derrota por goleada sufrió ayer el Club de Deportes Temuco en las alturas de Calama.

El equipo comandado por Juan José Ribera tuvo su segundo traspié en lo que va de la temporada, esta vez ante el cuadro de Deportes Antofagasta, que aprovechó todas las oportunidades que tuvo y fue efectivo frente al arco para cerrar el marcador en un contundente 6 - 0, resultado que hizo bajar un lugar en la tabla de posiciones al Albiverde que hoy figura cuarto con los mismos 16 puntos con los que viajó al norte del país.

La jornada fue compleja. El partido comenzó a las 15 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama, que hoy es empleado como reducto local por Antofagasta, elenco anfitrión que dominó el encuentro casi desde el comienzo y que descolocó al visitante sureño a partir del minuto 12 cuando Sebastián Ubilla asistió a Rodrigo Contreras para anotar con la zurda el primer tanto del partido, gol que abriría una "cuenta de ahorro" que no se detendría hasta el minuto noventa.

Lo cierto es que lo que vendría después fue inesperado para un equipo que ha perdido poco y ha levantado expectativas en su hinchada. El desconcierto de la defensa y de la banca temuquense solo crecerían con el correr de los minutos. Y no es para menos, porque Deportes Antofagasta se iría al descanso no con una sino con cinco anotaciones en el bolsillo.

Los restantes goles de los "pumas" llegarían - alternadamente - en el minuto 33 por acción de Luis Guerra; minuto 38 por Rodrigo Contreras; minuto 41 por Luis Guerra y minuto 44 otras vez gracias a Luis Guerra.

La segunda mitad del encuentro, con cinco cambios en total, le permitió a Temuco ordenarse, pero la estrategia fue insuficiente para generar algún descuento y frenar al rival, que aguantó el resultado, no sin aprovechar un último aliento para volver a sumar.

El sexto y último gol de la jornada fue transcurridos los 90 minutos de juego y tuvo como protagonista otra vez a Rodrigo Contreras, quien abrochó el seis a cero.

"no nos salió nada"

Terminado el compromiso deportivo, los jugadores de Temuco no ocultaban su decepción y molestia.

Así lo hizo saber Víctor González a través de la señal de UFRO Deportes, quien expresó que los análisis habrá que hacerlos mejor en frío. "Verlo ahora mismo es difícil -reconoció -. Pero no nos salió nada. Fue horrible. Al contrario, al rival le resultó todo. Llegamos una vez al arco. Por eso hay que analizarlo con calma y hablar con la mente más fría".

A juicio de González, para el próximo partido la tarea es corregir, especialmente, la intensidad. "Hoy no corrimos, los veíamos pasar y creo que esa era la esencia del equipo. Tampoco debemos volvernos locos. Pero la verdad es que estoy con mucha vergüenza. Hay que enfriar las cabezas, cerrar la boca y trabajar para ir a buscar los próximos 3 puntos en casa", recalcó.

Por su parte, el delantero Luis Acevedo, quien entró en la segunda fracción del encuentro, coincidió en que es tiempo de ser autocríticos. Lo demás - dijo - "es trabajo en la semana y conseguir los tres puntos del partido que viene. La idea no es dramatizar, pero sí nos hacemos cargo de esta segunda derrota que tenemos".