Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

Detienen a sujeto que estaría implicado en homicidio ocurrido en Villarrica

EN EL MES DE MARZO. Es el segundo aprehendido en el caso.
E-mail Compartir

El Austral

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Temuco, en un procedimiento en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre, mayor de edad y con antecedentes policiales, quien sería el principal involucrado en un homicidio ocurrido el pasado 12 de marzo, en la población Los Volcanes, sector Segunda Faja en la comuna de Villarrica. Este es el segundo detenido, en menos de un mes, que estaría implicado en el crimen.

Los hechos

El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la BH Temuco, explicó que el crimen se produjo debido a "rencillas anteriores, donde un grupo de sujetos ingresa al domicilio de la víctima, realizando una serie de disparos, hiriéndolo con elementos cortantes". En la ocasión, la víctima fue trasladada hasta un consultorio del sector, donde falleció producto de las lesiones provocadas.

Con las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco, se logró individualizar a los autores del delito, deteniendo, con este imputado, a dos de los cuatro que estarían implicados en el homicidio. Mientras tanto, la PDI desarrolla diversas diligencias para dar con la ubicación de los otros dos involucrados en el homicidio, un hombre y una mujer.

Por instrucción de la fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica, donde se realizó el control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva y fijándose seis meses como plazo de investigación.

12 de marzo recién pasado se produjo el homicidio en la población Los Volcanes del sector Segunda Faja de la comuna de Villarrica.

Municipio de Pucón firma convenio con fundación de Nueva Zelanda

E-mail Compartir

Gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Pucón y la Fundación Abroad Global, en dependencias del Rotary Club se informó que otorgarán dos becas a estudiantes de nivel medio de especialidades técnico profesional, específicamente del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo, esto para realizar una pasantía que les permita concretar sus prácticas técnico-profesionales en Nueva Zelanda. Además, el convenio entrega 20 visas de trabajo para que familias puconinas emigren, trabajen y hagan su vida en ese país.

El proceso de selección para la entrega de estos beneficios se informará a través de las redes del Municipio de Pucón.

Seremi de Transportes intensifica controles y llama a la responsabilidad

AUTORIDAD. Seguridad vial en fin de semana largo.
E-mail Compartir

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones de La Araucanía (SeremiTT), Mary Valdebenito, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar traslados con responsabilidad y precaución debido a las intensas lluvias que afectan a nuestra Región durante este fin de semana largo.

Así lo detalló la autoridad regional, quien reiteró el llamado a realizar los traslados con responsabilidad en vista de las condiciones climáticas que se viven durante este fin de semana, con lluvias pronosticadas, donde se hace aún más importante que los conductores se mantengan atentos a las condiciones del tránsito.