Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Espectáculos

"Hay que pedirle disculpas a la gente porque uno siente vergüenza de partidos así"

ANÁLISIS. Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, hizo su mea culpa tras la goleada sufrida ante Antofagasta.
E-mail Compartir

Duro golpeó la goleada por 0-6 ante Antofagasta. El tropiezo generó un análisis fuerte al interior de Deportes Temuco. Parte de lo extraído de esas conversaciones entre plantel, directorio, gerencia deportiva y cuerpo técnico fue exteriorizado por Juan José Ribera.

El técnico albiverde sacó el habla luego de la práctica de ayer, que se desarrolló en el Complejo M-11 de Labranza. Tras el entrenamiento emitió conceptos sobre lo que significó la derrota para el club.

"El primer análisis que puedo hacer es que no nos resultó absolutamente nada de lo que planificamos", expresó Ribera al hablar sobre el revés sufrido en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

"Cuando no resulta nada siempre es culpa del entrenador y soy el primero en asumirlo", añadió.

"La planificación táctica fue malísima y no nos resultó nada", afirmó el DT, que también pidió disculpas a la hinchada albiverde por la actuación del sábado.

"Hay que pedirle disculpas a la gente porque uno siente vergüenza de partidos así", recalcó el DT, que cargó con la responsabilidad del resultado en el norte.

Asume culpas

Junto con asumir sus culpas, Ribera mencionó que implementará cambios para evitar que se repitan actuaciones como las del sábado. Uno de ellos será dejar de lado la línea de tres defensores.

"La línea de tres no nos ha funcionado como hemos querido. No ha sido todo lo positiva que nosotros queremos y con los jugadores definimos que utilizaremos un sistema madre", sostuvo el DT.

El esquema que tiene pensado para los próximos duelos del Pije es un 4-3-3, aunque también podría inclinarse por un 4-2-3-1 o un 4-4-2.

"No vamos a sobreexigir algo que no nos dio resultados", agregó el estratega al argumentar la razón por la que solo dejará la línea de tres defensores para momentos de determinados partidos.

"Fijamos un sistema madre que a los jugadores les acomoda más por sus características", manifestó Ribera, que también reconoció que es importante que su equipo retome su esencia.

"Hay que reconocer que hicimos un partido horrible, no lo voy a esconder, pero de ahí en más hay que trabajar para corregir, para volver a ser un equipo contundente y fuerte defensivamente", subrayó.

En el mismo tenor habló ayer Óscar Salinas, delantero de Deportes Temuco.

"Nos dolió la derrota, nos sacudimos y seguimos trabajando. Somos Temuco y hay muy buena gente que quiere mejorar lo que se está haciendo", planteó Salinas.

"No por una caída nos vamos a ahorcar", recalcó el atacante albiverde.

"La línea de tres no nos ha funcionado como hemos querido. No ha sido todo lo positiva que nosotros queremos y con los jugadores definimos que utilizaremos un sistema madre".

Juan José Ribera,, director técnico de, Deportes Temuco

"