Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco volvió a sufrir los efectos de la altura en Calama

PRIMERA B. Aunque mejoró respecto a su actuación frente a Antofagasta, igual se inclinó 0-1 ante Cobreloa.
E-mail Compartir

Hostil ha sido el Estadio Zorros del Desierto de Calama para Deportes Temuco. En su primera visita al recinto perdió 0-6 ante Antofagasta (29 de abril) y ayer se volvió a retirar del recinto nortino con las manos vacías.

En su segunda visita al coloso calameño se inclinó por 0-1 ante Cobreloa. El encuentro, válido por la decimocuarta fecha del Campeonato de Primera B, lo encaró la visita con una propuesta distinta a la que empleó frente al cuadro Puma (3-5-2). Sacando lecciones de ese partido, el Pije apostó ayer por un esquema 4-2-3-1. El sistema le permitió mantener a raya a su rival en los primeros 20 minutos de juego y le llevó a acercarse al pórtico de Hugo Araya con remates de José Navarrete y Luis Acevedo.

Tras esos instantes sintió la presión naranja y privilegió la marca por sobre los esfuerzos ofensivos.

Aunque no se veía bien, estaba logrando el objetivo de irse al descanso con el marcador 0-0. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Rivaldo Hernández sacó un centro por elevación que conectó Gustavo Gotti. El exDeportes Temuco enganchó hacia adentro y superó a Yerko Urra con un zurdazo.

A esa incidencia se sumó otra que jugó en contra de la visita: la expulsión de Mauro González. El argentino recibió una segunda tarjeta amarilla apenas reiniciadas las acciones (falta sobre Rivaldo Hernández) y dejó al equipo con uno menos.

En desventaja numérica y con un esquema con tres defensores, el cuadro albiverde trató de dar pelea, pero no encontró el camino para evitar la derrota.

Al final se retiró de la cancha con un revés que le impidió ubicarse como líder (con un triunfo pasaba a ser el puntero exclusivo del torneo) y que le dejó en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 22 unidades.

"Mejoramos hartas cosas respecto a lo que hicimos con Antofagasta, pero no nos alcanzó para obtener otro resultado", indicó Juan José Ribera, técnico de Deportes Temuco, tras el revés en Calama.

primera B

E-mail Compartir

Decimotercera fecha