Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

San Antonio se apropió del primer duelo de la final

REGIONAL SERIE HONOR. Le ganó como local a Unión Amanecer por 3-1. El encuentro de vuelta se jugará el sábado.
E-mail Compartir

San Antonio no perdonó. Como dueño de casa mostró contundencia ofensiva y con eso le bastó para derrotar a Unión Amanecer por 3-1 en el duelo de ida de la final del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor.

El compromiso se disputó ayer en el Estadio Carlos Schneeberger cancha El Bajo y puso frente a frente a dos equipos con propuestas distintas. El dueño de casa apostó por los balonazos largos y los ataques directos y la visita se inclinó por privilegiar el juego elaborado.

En medio de esa lucha de estilos, San Antonio se las arregló para hacer daño en su primera llegada a fondo. A los 37' Carlos Cisternas recibió una asistencia de Sebastián Arévalo y abrió la cuenta.

Siete minutos después, los protagonistas se repitieron, pero en distinto orden. Carlos Cisternas aguantó el balón, se lo entregó a Sebastián Arévalo y su compañero de ataque anotó el 2-0 justo antes del descanso.

Con ese marcador, Unión Amanecer se vio en la obligación de arriesgar más para mantenerse con opciones en la serie. Si bien es cierto logró tomar el control del juego, no encontró fórmulas para llegar al arco de Nicolás Suazo.

Su adversario, en cambio, tuvo menos la pelota y se las ingenió para incrementar las diferencias. Las distancias las amplió a través de su principal figura: Carlos Cisternas.

El goleador se coló entre los centrales y capitalizó un balonazo de Elías Palacio para dejar las cosas 3-0.

La visita sintió el golpe, pero no bajó los brazos. Sus esfuerzos le dieron frutos y le llevaron a descontar por intermedio de Mauricio Fernández.

El tanto le sirvió para estrechar diferencias y le dejó con vida en la llave por el título del Campeonato Regional de Fútbol en serie honor.

El sábado se define todo

"Somos un equipo que ataca de forma directa. Esa fórmula nos tiene en la final y nos llevó a derrotar hoy (ayer) a Unión Amanecer", expresó Carlos Cisternas, delantero de San Antonio.

"No jugamos mal, pero tuvimos algunas distracciones. Ahora lucharemos para dar vuelta la final. Todavía queda un partido y vamos a dar pelea", indicó Mauricio Fernández, atacante de Unión Amanecer.

La serie por el título se definirá el sábado con su segundo partido. El duelo se vivirá desde las 15 horas en el Estadio Amanecer.

"Somos un equipo que ataca de forma directa. Esa fórmula nos tiene en la final y nos llevó a derrotar hoy (ayer) a Unión Amanecer".

Carlos Cisternas,, jugador de San Antonio.