Jarry y Tabilo hacen historia y pasan a la ronda de los mejores ocho del Masters 1.000 de Roma
TENIS. La primera raqueta nacional venció al francés Alexandre Müller, mientras que el chileno nacido en Canadá derrotó al ruso Karen Kachanov.
Por primera vez en la historia, dos tenistas chilenos están en cuartos de final de un Masters 1.000 gracias a los triunfos de Alejandro Tabilo (32° ránking ATP) y Nicolás Jarry (24° ATP) en el Abierto de Roma.
Ayer fue una jornada soñada para el deporte nacional, comenzando por la actuación del tenista nacido en Canadá, que tuvo que superar un difícil escollo frente al ruso Karen Khachanov (18°).
"Jano" no dio su brazo a torcer en todo el encuentro, manteniendo el nivel que mostró contra Novak Djokovic en la ronda anterior.
Aunque su rival lo hizo difícil, Tabilo demostró sus condiciones imponiéndose en ambas mangas en el tie break, sorteando en la segunda manga un punto de set de su rival y ganándolo por 12-10.
"Es algo increíble, es irreal estar en cuartos de final. Ha sido mucho trabajo con mi equipo en los últimos días", aseguró el chileno después del triunfo.
Además, relató que "al final tenía muchos nervios, me pesaba el brazo y en los últimos servicios pensé que tenía que arriesgar. El juego en la red es algo que tengo que mejorar".
Hoy, no antes de las 09:00 horas, "Jano" buscará su lugar en semifinales frente al chino Zhizhen Zhang (56°), que se impuso a Tiago Monteiro (106°) en dos sets. Registran un enfrentamiento en la qualy de Wimbledon en 2021, con victoria para el asiático por doble 7-6.
Tabilo alcanzó, por ahora, el puesto 28 del ránking, aunque otro triunfo lo elevaría al 25° lugar.
La solidez de Jarry
Jarry no se quedó atrás y tuvo una cómoda victoria sobre el francés Alexandre Müller (109°) por 7-5 y 6-3.
La primera raqueta nacional se lució con su primer saque, consiguiendo 15 aces y sufriendo apenas una doble falta. Además, en el segundo set fue capaz de reponerse a dos puntos de quiebre en contra.
"Mi estado anímico está pagando todo lo trabajado, así que siempre es más motivante para seguir por este camino. Necesitaba pasar ciertas batallas personales que tenía, estoy muy feliz y a celebrar", destacó Jarry.
El chileno se refirió a su servicio y apuntó a que "es el comienzo del punto, así que marca el estar bien o bajo presión, es estresante. Emocionalmente, me mantuve muy estable y eso es clave en el tenis, eso me ayudó. Estoy contento con cómo jugué, mantuve la presión. Quiero seguir por este camino, serví bien cuando lo necesité".
Jarry tendrá un desafío mayor mañana en cuartos de final, ya que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (8°). De todas formas, el chileno tiene un registro favorable de 3-2 y el año pasado le ganó en Beijing en dos sets.
Aunque el nieto de Jaime Fillol recuperó la posición 22 del escalafón mundial, si triunfa el jueves escalará hasta el puesto 18.