Libro de poesía "Floreciendo hasta el alma" se lanzó en la Biblioteca de Nehuentúe
ZONA COSTERA. La escritora villarricense con raíces en esta caleta carahuina, Rosa Landeros Pérez, presentó su obra más reciente.
El jueves 13 de junio, en la localidad carahuina de Nehuentúe, la escritora y poetisa Rosa Landeros Pérez (villarricense con raíces nehuentuinas) realizó la presentación de su libro "Floreciendo hasta el alma", en dependencias de la Biblioteca Pública Municipal Mar del Pacífico.
Albita Rojas, encargada de la Biblioteca de Nehuentúe, inició la jornada presentando a los y las invitadas especiales, como la coordinadora del Programa Adulto Mayor de la comuna de Saavedra, Evelyn Alonso, y la directora del Jardín y Sala Cuna "Los Pececitos", Patricia Sandoval, quienes fueron acompañadas por estudiantes del séptimo año de la Escuela Pública de Nehuentúe.
Tras la lectura de una biografía de la autora, Rosa Landeros Pérez dio comienzo a su charla con la lectura de su poema "Bésame", dando a conocer la importancia del beso, de la calidez, del sentimiento que se experimenta. Luego dio paso a la lectura de su poema "Aguaceros de olor a tierra mojada", donde se refirió a las lluvias intensas que se están viviendo por estos días en La Araucanía, anunciando el invierno que se avecina y las dificultades que la lluvia puede provocar, y haciendo un paralelo con su visión netamente literaria, donde expresa lo maravilloso que es sentir la lluvia en el cuerpo, provocando sensaciones y emociones diferentes.
También leyó su poema "Entre Puerto Saavedra y Nehuentúe", que describe los lugares de su infancia, destacando la unión entre ambos lugares costeros por el río Imperial.
Con estudiantes
Rosa Landeros Pérez interactuó con los alumnos de séptimo año de la Escuela Básica de Nehuentúe haciendo participar a los estudiantes al descomponer uno de sus poemas para, de esta manera, transmitir las raíces del escrito original. Los niños y niñas sorprendieron a los presentes por su interés y entusiasmo en esta actividad.
A continuación, la escritora y poeta hizo entrega de uno se sus libros a la biblioteca a través de la encargada de dicha entidad, cerrando la jornada con la lectura de uno de sus poemas que será publicado en su próximo libro, aún en proceso.
La encargada de la biblioteca, Albita Roja, regaló a la autora de "Floreciendo hasta el alma" de un presente en telar de Nehuentúe.