Mansilla y Kehr van por un espacio en la final de París
PRESENCIA. Los atletas participarán este viernes en las clasificaciones del lanzamiento del martillo.
Van con todo. Humberto Mansilla y Gabriel Kehr enfrentarán este viernes las clasificaciones del lanzamiento del martillo masculino de los Juegos Olímpicos de París con el objetivo de sacar boletos para la final del evento.
La ronda selectiva partirá a las 4.10 horas de Chile, reunirá a los 32 mejores martilleros del planeta y generará atención máxima del mundo deportivo regional.
"Tanto Humberto como Gabriel llegan bien a la competencia. La preparación ha sido la adecuada y se ha llevado de buena manera. Esperamos con tranquilidad el momento decisivo", sostiene Mario Saldías, técnico de Kehr y Mansilla.
Los pupilos de Saldías se instalarán en el foso de lanzamiento del Estadio de Francia en busca de uno de los 12 boletos para la final del domingo.
Antecedentes
Aunque es complejo anticipar lo que necesitan registrar en las clasificaciones para avanzar a la final, hay antecedentes que de alguna manera orientan. Uno de ellos es el corte que hubo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
En ese evento, el último martillero que sacó boletos para la lucha por las medallas fue el estadounidense Daniel Haugh (75 metros y 73 centímetros), que ocupó el decimosegundo lugar. En esa misma ronda, Kehr terminó decimotercero (75 metros y 60 centímetros) y Mansilla ocupó el puesto 17 (74 metros y 76 centímetros).
Si se consideran esos antecedentes, lo más probable es que los atletas regionales necesiten marcas no inferiores a los 76 metros para pensar en la jornada del domingo.
"Nuestro primer objetivo es pasar las clasificaciones. Si lo conseguimos, las posibilidades de soñar se abren para nosotros. Entregaremos lo mejor para alcanzar lo que queremos", dice Humberto Mansilla, quien ingresó al evento vía ranking mundial.
El temuquense está en el puesto 15 de la clasificación planetaria y la mejor marca de su carrera es de 77 metros y 70 centímetros. Kehr ocupa el puesto 11 del ranking y su mejor registro histórico es de 77 metros y 66 centímetros. "Humberto y Gabriel competirán con los mejores y necesitan rendir al máximo de sus capacidades para alcanzar sus objetivos", expone el DT Saldías.
Los pupilos del reputado entrenador llegarán a París luego de completar una concentración de dos meses en España.