Imperial Unido se juega sus últimas chances de ascenso
PARTICIPACIÓN. Necesita puntos para acercarse a los equipos que luchan por boletos para la Segunda División.
Hoy por hoy, Imperial Unido está lejos de la zona de ascenso. El cuadro de la Ciudad Acuarela se encuentra a 16 cuerpos de Santiago City, el último equipo que está sacando boletos para Segunda División (suben dos).
Consciente de las dificultades en su camino para buscar el salto de categoría, el elenco de La Araucanía no pierde las esperanzas y luchará para recolectar la máxima cantidad de puntos en la recta final del Campeonato de Fútbol de Tercera División A.
"Está difícil llegar a los puestos de arriba y lo asumimos. Ahora, no hemos tirado la toalla. Nos vamos a jugar el todo por el todo en estas fechas que quedan de campeonato", sostiene Patricio Márquez, presidente de Imperial Unido.
En la actualidad, el cuadro de la Ciudad Acuarela está ubicado en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 27 unidades. Su estadística le tiene lejos de Santiago City (segundo con 43 puntos) y Municipal Salamanca (primero con 51), que son los equipos que están ascendiendo.
Para intentar el milagro, el equipo que adiestra Luis Olivares requiere sumar triunfos en los siete partidos que le restan en el torneo (seis de las fechas que vienen y el duelo que quedó pendiente ante Unión Compañías de La Serena).
Este sábado
El primero de esos encuentros lo disputará este sábado ante Comunal Cabrero. El duelo se vivirá desde las 12 horas en el Estadio Municipal de Monte Águila y será válido por la vigesimoprimera fecha del certamen.
"Todos los partidos que vienen son importantes, pero el del sábado es clave para nosotros", añade Márquez.
La visión del dirigente es parecida a la que tiene Felipe Zúñiga, delantero y referente de Imperial Unido.
"Ganar nuestros próximos partidos es demasiado importante. Necesitamos puntos para mantener vivas las esperanzas de ascenso", dice Zúñiga, quien extiende sus comentarios.
"Lamentablemente enredamos puntos en partidos anteriores. Ahora, eso ya quedó atrás y tenemos que preocuparnos en lo específico del encuentro que viene", subraya Zúñiga.
El atacante y sus compañeros seguirán hoy con sus prácticas con miras a su próximo duelo en el Campeonato de Tercera División A.
"Está difícil llegar a los puestos de arriba y lo asumimos. Ahora, no hemos tirado la toalla. Nos vamos a jugar el todo por el todo en estas fechas que quedan de campeonato".
Patricio Márquez,, presidente de Imperial Unido.
"