Alarcón jugó por Huracán a pesar de dejar la Roja lesionado
FÚTBOL. El volante ingresó en el minuto 63 del partido en que el "Globo" se impuso 1-0 a Independiente.
A pocos días de que se juegue el partido por las clasificatorias sudamericanas contra Perú y Venezuela, una nueva polémica afecta a la Selección chilena.
Y es que a pesar de que el volante Williams Alarcón fue "desconvocado" de la Roja por culpa de una lesión en el aductor, el futbolista regresó a su club, Huracán de Argentina, y jugó el partido contra Independiente.
El partido, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional trasandina, se jugó el sábado por la noche y terminó con un triunfo del "Globo" por la cuenta mínima, con tanto de Walter Mazzantti (60').
En este encuentro, Alarcón fue al banco de suplentes y entró en el minuto 63' en reemplazo de Franco Watson. El cuerpo técnico encabezado por el técnico Ricardo Gareca, lo había desconvocado por lesión.
El sábado, en todo caso, ya al saberse de que el mediocampista estaba en la nómina de convocados por Huracán, en el club argentino habían señalado que el jugador había evolucionado favorablemente y que el diagnóstico médico de la institución había sido enviado a los encargados de la Roja.
En tanto, otro seleccionado nacional que pudo jugar este compromiso fue el también volante Rodrigo Echeverría, quien fue titular hasta los 84 minutos, siendo reemplazado por Alejo Toledo.