Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Cristián Canío y Hugo Droguett le dicen adiós al fútbol profesional

PARTIDO. Ambos exjugadores de Deportes Temuco tendrán mañana su encuentro de despedida. El duelo se vivirá en el Estadio Germán Becker.
E-mail Compartir

Como en tantas otras ocasiones, Cristián Canío y Hugo Droguett se vestirán de corto para saltar a los pastos del Estadio Germán Becker. Con la misma pasión de siempre, se instalarán en el recinto en el que fueron tantas veces aplaudidos para despedirse oficialmente del fútbol profesional.

El adiós de ambos se materializará a través de un partido amistoso que se vivirá mañana desde las 18 horas en el coloso temuquense.

El compromiso contará con la presencia de destacados exfutbolistas y de jugadores activos y será animado por los amigos de Canío y los amigos de Droguett.

"Tenemos todo listo para este partido que tendrá un significado muy especial para nosotros", expresó Cristián Canío, figura consular de Deportes Temuco y quien jugó profesionalmente hasta 2021.

"Es la oportunidad para cerrar un ciclo importante en mi vida y para agradecer el apoyo de la gente de Temuco. Será un lindo espectáculo", manifestó Hugo Droguett, quien fue seleccionado chileno, vistió la camiseta albiverde en dos periodos y jugó profesionalmente hasta 2021.

Integrantes

El equipo del zurdo tendrá como integrantes a exfutbolistas como Jaime "Pajarito" Valdés, Rodolfo Madrid, Luis Pedro Figueroa y Felipe González y será dirigido técnicamente por Carlos González.

El equipo de Canío también incluirá a exfutbolistas ampliamente conocidos como Waldo Ponce, Mario "Petrolero" Cáceres, Manuel Neira y Álvaro Madrid. Su elenco será dirigido por Jorge "Peineta" Garcés.

"Contaremos con la presencia de exjugadores bien conocidos en el medio", añadió Droguett.

Antes del duelo estelar, se disputará un amistoso entre Deportes Temuco de Todos los Tiempos y Dante de Todos los Tiempos. El compromiso partirá a las 16 horas.

Las entradas para la jornada tienen valores de 3.500 pesos (galerías Ñielol y Cautín y Tribuna Andes), 12.000 (Tribuna Pacífico), 20.000 (VIP) y 1.500 (niños).

Los boletos están a la venta en la página www.passline.com, en el kiosko de Claro Solar con Bulnes, en la Galería Siles y en la Agencia Publistock (frente al Líder Vecino).

La serie Sub-16 del Pije disputa final del Clausura

DEFINICIÓN. En el duelo por el título del certamen se encontrará con Santiago Morning.
E-mail Compartir

Tiene la posibilidad de cerrar su gran segundo semestre con el título del Campeonato de Clausura del Fútbol Joven Fundación Collahuasi. La serie Sub-16 de Deportes Temuco, que ha tenido un rendimiento superlativo en los últimos meses, disputará hoy la final del certamen ante Santiago Morning.

El compromiso se vivirá desde las 16.30 horas en el Complejo Deportivo Quilín y le pondrá cara a cara con el mejor equipo de la Zona Centro-Norte del certamen.

"Estar en la final es un premio al trabajo realizado por los muchachos, que han tenido un segundo semestre espectacular", manifestó Rodrigo Obreque, técnico de la Sub-16 de Deportes Temuco.

El cuadro de Obreque clasificó al duelo por el título tras derrotar en semifinales a Unión San Felipe por 5-0 (goles de Franco Gutiérrez, Vicente Jerez, Iván Rosas y dos de Martín Castro). Santiago Morning clasificó luego de vencer en penales a Melipilla.

Jugadores invitados

E-mail Compartir

AL ENCUENTRO DE DESPEDIDA