Deportes Temuco asegura sus primeros tres puntos del año a costa de San Felipe
LIGA ASCENSO 2025. Goles del canterano Bastián Escobar y Roberto Riveros le dieron el triunfo de 2-1 al Albiverde ante Unión San Felipe, el que le hizo pasar susto al final del duelo al cuadro temuquense.
Un dulce debut en condición de local aseguró Deportes Temuco este sábado en el torneo de Ascenso 2025, después de superar 2-1 a Unión San Felipe en un partido en el que, si bien demostró superioridad futbolística ante los del Aconcagua, ellos también complicaron al Albiverde en el segundo tiempo, cuando la diferencia a favor del dueño de casa era sólo por la mínima.
En la etapa inicial, el gol conseguido a los 41' por el canterano Bastián Escobar terminó por confirmar el buen andar de jugadores trascendentes en ese lapso: Buonanotte, Jaime y Núñez, protagonistas de este experimentado mediocampo temuquense que casi no tuvo fisuras y que, más encima, se generó un espacio por el sector izquierdo, haciendo participar también a Damián González, para el estelar centro preciso de Camilo Núñez, para el "pase la red" con pierna derecha de Escobar, apareciendo por la derecha de la carga local.
EMOCIONANTE
"Se me cayeron unas lágrimas en el gol, porque fue muy emocionante convertir mi primer gol en el profesionalismo", comentó al término del partido el formado en Deportes Temuco, quien en los 61' de partido fue reemplazado por Roberto Riveros, recibiendo ovación de los más de 5 mil 600 espectadores que asistieron al Coloso Albiverde.
No obstante, las dichas futbolísticas de esa etapa inicial no fueron tantas en el complemento; aunque con honrosas excepciones, ya que el combinado del técnico Ítalo Pinochet adelantó líneas y, lo más significativo, cambió su esquema, agregando un segundo referente de área (Martín Cárcamo, junto a Diego González) y desde ese minuto 69' tomar un protagonismo que llevó a que, en al menos tres ocasiones, el portero y capitán Yerko Urra ahogara el grito de gol sanfelipeño.
MÉRITO AJENO
"Podríamos haber hecho algo más, pero se cumplió la misión que era hoy día dejar los tres puntos en casa. Todos los equipos son difíciles e igual también rescatar lo que hizo San Felipe, porque viene jugando muy bien, el partido pasado también mereció ganar con Wanderers, hoy día vino a hacer su fútbol, lo hizo muy bien a ratos, pero nosotros fuimos mejores, así que estamos contentos con estos tres puntitos", comentó el excelente guardavallas del Albiverde, Yerko Urra, quien valoró la segunda estocada de Roberto Riveros (en los 87'), tras recibir de Buonanotte y anidar el balón con tiro de derecha, viniendo por izquierda, al ángulo superior de un impotente Paulo Garcés, para el parcial 2-0.
"De más" estuvieron las jugadas finales, la del descuento del sanfelipeño Juan Córdova en los 95', para el 1-2, y la expulsión del técnico temuquense Mario Salas, quien vio tarjeta roja por los reclamos en contra del juez Héctor Jona, debido a extender en casi tres minutos más los 6 que originalmente el propio árbitro había avisado que sumaría.
SELLÓ BUONANOTTE
La figura consular del pleito, junto a Juan Jaime y Yerko Urra, el volante Diego Buonanotte, habló de que "el partido estuvo siempre controlado, más allá de que estuvimos muy imprecisos en la segunda parte. Especialmente nosotros en la parte de arriba estuvimos muy imprecisos. Pero también era la ansiedad, el nerviosismo por querer cerrar el partido, por querer quedarnos con los tres puntos que necesitábamos".
El ex UC, de todos modos, valoró que "lo más importante era ganar en nuestra casa y tengo una ilusión muy grande, porque siento que en esta cancha se nos va a hacer, no te digo fácil, pero tenemos un punto a favor con nuestro público", rubricó el talentoso de la "30" Albiverde, que ayer, por el Día de la Mujer, lució un impecable lila como indumentaria oficial.