Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Deportes Temuco enfrenta hoy a Copiapó

PRIMERA B. En el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
E-mail Compartir

Deportes Temuco debe enfrentar hoy en el norte del país a Copiapó.

El compromiso se vivirá desde las 15 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y será válido por la novena fecha del Campeonato de Primera B.

"Copiapó es un rival difícil, como todos los que nos están tocando", dijo Mario Salas, técnico de Deportes Temuco.

Luego de ocho partidos disputados en el torneo, el cuadro sólo ha sumado seis puntos y se encuentra lejos de la zona alta de la tabla.

Salas optaría por mantener gran parte de la oncena que empató 0-0 frente a Curicó Unido en el Estadio Germán Becker.

DEGENHARDT sería de la partida

El arquero Gabriel Degenhardt está habilitado para cuidar el arco de Deportes Temuco en el duelo ante Copiapó. El argentino había sido expulsado en el empate 0-0 frente a Curicó Unido y fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la Anfp.

El organismo dejó sin castigo al golero formado en River Plate luego de evaluar la jugada que derivó en su tarjeta roja. Se trató de un choque con el delantero curicano Ian Aliaga.

La jugada fue revisada por el Tribunal de Disciplina de la Anfp -que consideró la apelación de Deportes Temuco- y dejó al futbolista sin sanción.

"Estamos preparando un partido muy importante. La misión la tomo con la responsabilidad que significa defender esta camiseta. Voy a dejar todo en la cancha", subrayó el argentino.

La presencia de Degenhardt en el pórtico toma mayor valor e importancia ante la lesión de Yerko Urra. El golero sufrió una luxo-fractura en el dedo meñique de su mano derecha.

Hans Pulgar, Joaquín Garnica y Matías Arellano brillan en Araucanía DH 2025

DESCENSO EN BICICLETA. Una competencia de alto nivel del downhill chileno se vivió en el Parque CMPC Junquillar de Angol.
E-mail Compartir

Con un total de 291 corredores inscritos el Parque CMPC Junquillar fue el escenario del Araucanía DH 2025, una de las competencias más esperadas del calendario nacional de descenso en bicicleta.

Los mejores exponentes del downhill nacional se dieron cita en un circuito técnico, rápido y rodeado de bosque nativo, que puso a prueba la destreza, concentración y resistencia de los competidores. La infraestructura del parque y su entorno natural privilegiado ofrecieron condiciones ideales para una experiencia de alto nivel tanto para los corredores como para el público asistente.

En la categoría Elite, el primer lugar fue para Hans Pulgar Díaz consolidándose como el más rápido de la jornada. En la categoría Junior, el ganador fue Joaquín Garnica González mientras en el nivel Master, el primer lugar lo obtuvo Matías Arellano Lastra.

Luis Jaramillo, organizador del campeonato, analizó lo que dejó esta fecha del downhill: "Estamos muy contentos con la convocatoria y el nivel que se vivió en esta fecha del Araucanía DH. Junquillar nos recibió con un circuito increíble, rodeado de naturaleza, y eso eleva mucho la experiencia tanto para los corredores como para el público. Ya nos estamos preparando para lo que será la próxima fecha".

"Tener casi 300 corredores en el downhill habla de cómo el Parque Junquillar es ya uno de los epicentros del deporte outdoor en Chile. Felicitamos a los ganadores y al público que acompañó. Como CMPC seguimos firmes en el objetivo de los bosques sean espacios para el deporte y la vida sana", comentó, en tanto, Gustavo Apablaza, subgerente de Relacionamiento Territorial de CMPC.

La especialidad continuará con la cuarta fecha del campeonato, que se vivirá el 10, 11 y 12 de octubre en el Parque CMPC Lastarria.