Productores de nueces de Malleco aprenden sobre competitividad

E-mail Compartir

Con el propósito de mejorar la competitividad de los productores de nueces de Malleco, la empresa Copeval Desarrolla inició un programa de difusión tecnológica (PDT) cofinanciado por Corfo. La iniciativa se ejecuta mediante el desarrollo y difusión de una estrategia agronómica integral para el manejo del cultivo, ajustada a las condiciones productivas locales, a fin de aumentar de manera gradual y sostenida los rendimientos de los huertos y la calidad de los frutos.

Transmisora Valle Allipén completa línea de transmisión Melipeuco - Freire

E-mail Compartir

La Transmisora Valle Allipén, filial de Eléctrica Carén, empresa que se encuentra desarrollando la Central de Pasada Carilafquén-Malalcahuello en la comuna de Melipeuco, dio por completada la construcción de la Línea de Transmisión Melipeuco - Freire. El término de la instalación del cableado fue el hito que marcó el fin de las obras, las que se enmarcan en el desarrollo de dicha Central de Pasada, que aportará al Sistema Interconectado Central (SIC) una capacidad instalada de 29 MW de generación.

Ventas del comercio en La Araucanía bajan en un 0,4% en agosto

E-mail Compartir

Las ventas reales del comercio minorista en La Araucanía, tras cuatro meses de resultados positivos, marcaron en agosto un resultado casi nulo con una caída de 0,4%, acumulando en lo que va del año un crecimiento de 2,5% real en sus ventas, según el informe mensual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, (CNC). Las ventas de Calzado volvieron a disminuir, alcanzando un 7,5% real anual; Muebles y Supermercados también fueron a la baja, mientras Vestuario tuvo un alza de 2,8%.