Comunidades mapuches exponen rechazo a planta incineradora WTE

E-mail Compartir

En el sector de Malpichahue se realizó una de las jornadas de participación ciudadana respecto al proyecto de la planta incineradora de basura WTE.

Hasta allí llegaron comunidades mapuches aledañas, junto a organizaciones sociales y vecinos del sector acompañadas por el alcalde Raúl Schifferli para demostrar ante los representantes de la empresa su rechazo al proyecto y malestar.

"La gente ya se ha dado cuenta que la planta no reúne las condiciones para poder instalarse en Lautaro", afirmó el jefe comunal.

En terreno fiscalizan obras del Fondo Presidente de la República

E-mail Compartir

La Gobernación de Cautín fiscalizó en terreno algunas de las obras de infraestructura que están en etapa de ejecución del Fondo Social Presidente de la República, iniciativa que beneficia a 20 organizaciones sociales con financiamiento para proyectos de ampliación, mejoramiento y construcción de sedes sociales.

Al respecto y durante la visita a los lugares de los trabajos, el gobernador (s) Rodrigo Carrasco señaló que "todas las obras están en ejecución en diferentes etapas, algunas iniciando, otras con más del 50% de avance".

Estudiantes de Vilcún destacaron en torneo de debate provincial

E-mail Compartir

Fueron ocho intensos meses de estudio e investigación lo que llevó a los estudiantes del colegio municipal América de Vilcún a obtener el tercer lugar en el Torneo de Debate organizado por el Departamento Provincial de Educación Cautín Norte.

La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, destacó la premiación y realizó un llamado "a que más estudiantes y jóvenes puedan participar de estas instancias, donde logran desarrollar un pensamiento crítico de lo que acontece en nuestra sociedad".

Reclamación

E-mail Compartir

El concejal Oscar Albornoz indicó que de acuerdo a la ley, las dos empresas que quedaron fuera de la licitación (Wörner y Unión de Contratistas) pueden presentar dentro del plazo legal un recurso de reclamación. "De acuerdo a las normas de contratación cualquiera de las otras dos empresas puede impugnar esta adjudicación. Eso está dentro de las bases generales que tiene el proceso", señaló Albornoz.