Carahue contará con sus primeros semáforos en la ciudad

E-mail Compartir

A fines de febrero deberían estar en funcionamiento los semáforos de las dos primeras intersecciones en Carahue.

Las intersecciones viales que serán reguladas son calle Montt con Villagrán, frente al Centro Cultural, en la zona alta de la ciudad, en tanto que en pleno centro se regulará el tráfico y el tránsito peatonal de Avenida Pedro de Valdivia con Lautaro, sector comercial de Carahue.

Defensa de Alarcón pide aplazar inicio del juicio por el Caso Catrillanca

E-mail Compartir

La abogada del exsargento del Gope, Carlos Alarcón, acusado por el crimen de Camilo Catrillanca, solicitó al Tribunal Oral de Angol que se aplace el inicio del juicio, pactado para este lunes 25 de noviembre en la capital de la provincia de Malleco.

"Los lamentables hechos que afectan al país pueden ser grave impedimento que afecte el normal desarrollo del juicio", afirma la abogada.

Hasta cinco años de cárcel

E-mail Compartir

Del total de estatuas destruidas, hay un solo caso que cuenta con personas detenidas. Se trata de los hechos ocurridos en Collipulli, cuando un sujeto fue detenido por dañar el busto de Cornelio Saavedra. La fiscal Maraboli detalló que las penas a las que se arriesgan los detenidos por daños a monumentos van desde 540 días de cárcel a los 5 años de presidio efectivo.