Como "una iniciativa que se viene gestando hace algunas semanas" el director del Hospital Hernán Henríquez Aravena, Heber Rickenberg, define el llamado realizado por los funcionarios del establecimiento, quienes se manifestaron en el frontis del Hospital en contra de los desórdenes ocurridos durante las últimas semanas debido a la contingencia nacional, los que han afectado tanto a funcionarios como a las mil doscientas personas que se atienden diariamente de forma ambulatoria y las más de 700 personas hospitalizadas en el recinto.
"La idea es poder indicarle a la comunidad que nosotros hemos seguido trabajando, hemos seguido atendiendo a los pacientes en la medida de lo posible, porque también la situación nos ha exigido ver temas de flexibilidad horaria", señala Rickenberg, haciendo énfasis a que las situaciones de desmanes fuera del hospital han provocado dificultad de la llegada de los pacientes.
Cuidar el entorno
El llamado lo reiteró Victoria Urrutia, directora del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Hospital, quien puntualiza estar de acuerdo con las manifestaciones, pero solicita a la comunidad cuidar el entorno del hospital, respetando la situación de los pacientes.
"Estamos totalmente de acuerdo con las legítimas demandas del pueblo. Sabemos lo que está pasando en el país, pero lo que queremos es pedirle a todas las personas que nos ayuden a cuidar nuestro hospital. Hemos sido tremendamente agredidos tanto los usuarios como los médicos y funcionarios del hospital. Nos hemos visto sobrepasados con los carros de Carabineros, militares y tenemos que salir a defender a nuestros pacientes", finalizó.