Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

El "Pitbull" se instala en el ring para enfrentar al argentino Carlos Urrutia

DESAFÍO. Diego Rivas disputará hoy su segunda pelea como boxeador profesional. Ayer se encontró con su rival en el pesaje.
E-mail Compartir

A Diego Rivas le seduce la idea de construir una carrera de éxitos en el boxeo profesional. Luego de su exitoso paso por la UFC y de despuntar en las artes marciales mixtas, el cholcholino apunta a hacerse un nombre con sus puños.

Para avanzar en ese camino considera vital derrotar esta noche al argentino Carlos Urrutia. La pelea se vivirá en el gimnasio Olímpico de la Ufro, tendrá carácter comercial y cerrará la velada que partirá a las 20 horas.

"La de mañana (hoy) será mi segunda pelea como profesional y la primera en Temuco. Por eso estoy muy motivado y también un poco ansioso", indicó ayer Diego Rivas, luego del pesaje previo al combate.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco (tercer piso del Estadio Germán Becker) y fue supervisada por Leopoldo García, representante de la Federación Chilena de Boxeo.

"Estoy con energía y con buenas sensaciones. Me siento fuerte, hemos entrenado duro y tengo claras mis metas", añadió Rivas, quien marcó 66 kilos y 500 gramos en la balanza.

"Será una pelea interesante. Hay que estar concentrado para brindar un buen espectáculo", manifestó Carlos Urrutia, que en la báscula registró 66 kilos y 400 gramos y que también habló de sus características como boxeador.

Mixto

"No tengo un estilo fijo y me considero un boxeador mixto. Cuando tengo que defenderme lo hago y también sé escoger el momento de atacar", añadió el pugilista de 27 años y que proviene de la provincia de Neuquén.

Urrutia, que es conocido con el apodo de "Picante" y que es dirigido técnicamente por Emilio Verdugo, registra dos peleas en el boxeo profesional y 37 a nivel amateur. En el pugilismo rentado contabiliza un triunfo (ante el argentino Maximiliano Vásquez) y una derrota (frente a su compatriota Facundo Huanque).

Con esos antecedentes se subirá hoy al ring para disputar el lance pactado a cuatro rounds en la categoría welter.

"Diego (Rivas) es un peleador fuerte, si vas al choque con él las tienes de perder y con una mano puede hacer la diferencia. Yo también pego y a partir de ahí se puede generar un combate interesante", proyectó Urrutia a la hora de hablar de lo que ocurrirá esta noche en el cuadrilátero.

Diego Rivas también se refirió a lo que se vivirá hoy en el ring.

"Soy un peleador que no se guarda nada y Carlos debe tener claro que lo voy a buscar desde el primer segundo. No hay secretos. Esperemos que los dos brindemos un buen espectáculo", recalcó el "Pitbull", quien registra un combate como profesional del boxeo.

En su estreno venció por nocaut en julio pasado al nacional Luis Villalobos.

"Seguramente la pelea del viernes será muy distinta a la primera", expresó Rivas.

El combate entre Rivas y Urrutia se disputará luego de cinco preliminares entre boxeadores olímpicos de La Araucanía.

Las entradas para presenciar el programa pugilístico tienen valores de 1.000 pesos estudiantes, 2.000 pesos general y 4.000 pesos ring side. Los boletos están a la venta en la página www.ticketplus.cl.

Millonarios se adjudicó el Campeonato Regional de Fútbol Femenino

DE CLUBES. En la final derrotó a Progreso por 2-0. El encuentro se vivió en el Estadio Turingia.
E-mail Compartir

Sólida fue la campaña que cumplió Millonarios en el quinto Campeonato Regional de Clubes de Fútbol Femenino. Sus números le llevaron a ser protagonista del certamen y a quedarse con el cetro. El título lo conquistó tras derrotar a todos sus adversarios en la primera fase del torneo y de vencer en la final a Progreso por 2-0.

El partido por el primer puesto se disputó en el Estadio Turingia y se desequilibró en favor del equipo de Raúl Soto gracias a su mejor juego.

"Nuestro campeonato se disputó desde octubre a diciembre y reunió a 10 clubes. La final la disputaron dos muy buenos equipos", señaló Sandra Troncoso, organizadora del Regional de Fútbol Femenino y presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Temuco.

Tras la batalla por el título, los organizadores premiaron a los mejores equipos y también a las mejores jugadoras del torneo. Las distinciones individuales quedaron en manos de Vanessa Hugo (goleadora) y de Gloria Cheima (jugadora destacada), ambas futbolistas del Club Millonarios.

En la ceremonia de clausura, los coordinadores del campeonato agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Temuco y de la Corporación Municipal de Deportes.

AB Temuco sigue en preparación para sus duelos del fin de semana

E-mail Compartir

AB Temuco Ufro sigue en preparación para sus duelos de este fin de semana por la Liga Nacional de Básquetbol. Los trabajos son guiados por el técnico Álvaro Acuña y están encaminados a afianzar el funcionamiento colectivo del equipo. "Tendremos dos partidos ante rivales que ya conocemos", sostiene Jorge Díaz, dirigente de AB Temuco Ufro. Los de la capital regional recibirán mañana a Puente Alto en el gimnasio Olímpico de la Ufro (21.30 horas). El domingo volverán a salir al rectángulo para medirse con Quilicura Basket en el mismo recinto (19 horas). Ambos encuentros serán válidos por la fase nacional de la competencia cestera.


Valoran lo vivido en las 10 fechas

del Circuito de Golf temporada 2019

Contentos quedaron los organizadores del Circuito Regional de Golf por lo vivido en las 10 fechas del torneo. La competencia se desarrolló entre marzo y diciembre y se disputó íntegramente en la cancha del Nuevo Frontera Country Club. "Tuvimos un buen promedio de participantes en cada fecha del campeonato y también hubo un buen nivel de competencia. Quedamos muy conformes", plantea Jean Muñoz, capitán de la Rama de Golf del Nuevo Frontera Country Club. Los mejores números del certamen quedaron en manos de dos jugadores de Temuco. En la modalidad gross se impuso Jean Muñoz y en neto, el título se lo adjudicó Carlos Riquelme.