Consejero regional: "Otro cambio de intendente le hace mal a la Región"

E-mail Compartir

El consejero regional Miguel Ángel Contreras (IND) criticó la abrupta salida de Jorge Atton como intendente de La Araucanía y, en particular, porque este supone ser el séptimo cambio en el cargo, en un periodo de seis años.

"Estoy un poco desencantado, esto del cambio de intendente no me gusta para nada, aquí pierde la gente porque habrá que partir todo de nuevo. Si bien la carta de navegación la tenemos como consejeros, dependemos también del Ejecutivo", comentó Contreras.

Diputado Rathgeb lamentó salida del exintendente Jorge Atton

E-mail Compartir

Tras confirmarse la salida de Jorge Atton del cargo de intendente, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb, lamentó su renuncia, esperando que la persona que asuma esta labor pueda seguir en la senda de su antecesor, fomentando políticas públicas que vayan en pos de sacar del rezago a la Región.

Rathgeb destacó el rol que desempeñó Atton que llegó en un momento complejo tras la muerte de Camilo Catrillanca, remarcando que cumplió una labor importante con los pueblos originarios.

Pueblos Indígenas de RN: "Atton abrió el diálogo con todos los sectores"

E-mail Compartir

Como una autoridad que abrió el diálogo con todos los sectores de la Región y llegó a acuerdos en temática indígena logrando avances, calificó el encargado de Pueblos Originarios de Renovación Nacional (RN), Nelson Moraga Alcamán, el desempeño del Jorge Atton, quien salió del cargo ayer.

"Es una pena y lamentamos mucho la salida del intendente. Gracias a su gestión hemos notado una baja importante en la violencia en La Araucanía, (...) Siempre tuvimos las puertas abiertas como pueblos originarios".