Alcaldes mapuches se instalaron en el Congreso

AYER. Junto a dirigentes llegaron para apoyar cupos a Pueblos Originarios.
E-mail Compartir

Alcaldes de cinco comunas, dirigentes y loncos territoriales mapuches, se apostaron en las tribunas del Congreso para seguir de cerca y manifestar sus intenciones respecto de la discusión sobre cupos reservados a determinarse en el próximo proceso constituyente de Chile, trámite que pasa a nuevas instancias dentro del Parlamento.

Es así como se reunieron Adolfo Millabur, alcalde de Tirúa; Juan Paillafil, de Saavedra; Manuel Painequeo, de Lumaco; Nivaldo Piñaleo, de Alto Biobío y Ramona Reyes, de Paillaco.

Collipulli celebró 152 años con exitosa muestra costumbrista

E-mail Compartir

Más de cinco mil personas provenientes de los diversos puntos de La Araucanía, pudieron ser parte de una exitosa muestra costumbrista que dio vida a los 152 años de la comuna de Collipulli.

El evento se llevó a cabo en el Parque Santa Lucía y contó un amplio despliegue de artistas y conjuntos musicales, los que llenaron de música y cultura la festividad.

Tres sectores de Villarrica serán mejorados con programa Minvu

E-mail Compartir

Más de mil 500 personas de Villarrica serán beneficiadas con el mejoramiento integral de su sector, a través del Programa de Recuperación de Barrios, "Quiero mi Barrio", implementado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. El proyecto contempla la inversión de 808 millones 796 mil pesos destinados a los sectores Segunda Faja al Volcán: Villa La Frontera, Nuevo Porvenir y Villa Europa.