Playa Las Hadas

E-mail Compartir

El lugar en disputa corresponde a la ribera poniente del lago Colico, en Cunco, en el sector de La Esperanza. Allí, existe una playa llamada Rincón de Las Hadas, lugar donde diversas personas particulares mantienen parcelas de agrado con vista al lago. Hasta allí se puede llegar desde Cunco, en dirección a Los Laureles para luego seguir por la ruta S-69 y desde allí al camino S-503 hacia el sector La Esperanza. Para acceder a la playa existe un camino peatonal de 900 metros que se interna por predios particulares.

Ruta a Toltén estuvo suspendida por accidente de tránsito

E-mail Compartir

Un choque de un vehículo menor contra un poste del alumbrado público, en la ruta que une las comunas de Pitrufquén y Toltén, obligó a Carabineros a cortar el tránsito por dicho camino por más de 2 horas.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 9 de la mañana de ayer, a la altura del kilómetro 5 de la Ruta S-70.

Hasta ese lugar debió concurrir una brigada de emergencia de la empresa eléctrica Frontel para reponer el servicio, el que se mantuvo interrumpido durante la mañana.

Ventas en supermercados de La Araucanía bajan en 1,5%

E-mail Compartir

El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes en la Región registró una variación interanual de -1,5%, reflejando una caída en su actividad respecto a la variación informada en el mismo periodo del año anterior, al registrar una tasa de variación menor en 7,0 puntos porcentuales.

La Araucanía se ubicó en el tercer lugar, tomando como referencia la variación en doce meses del ISUP a precios constantes. En tanto, a nivel nacional se registraron bajas en 15 de 16 regiones.