Pabellón Rock & Food vivió gran primera jornada en Temuco
CERTAMEN. A partir de las 11 de la mañana de hoy comienza la última jornada. La entrada es gratuita y abierta a la comunidad que quiera disfrutar de un ambiente familiar en torno a la música en vivo y la gastronomía.
Con un ambiente familiar y amigable "Pabellón Rock & Food" abrió sus puertas el día de ayer a toda la comunidad ofreciendo una amplia variedad de productos artesanales, músicos locales y diversa gastronomía. La actividad, que es organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Temuco y Sercotec, reúne a emprendedores de la Región y músicos y hoy vive su segunda y última jornada a partir de las 11 horas.
Los visitantes que quieran ser parte de esta actividad deberán acercarse a la explanada del Pabellón Araucanía, ubicada a los pies del Cerro Ñielol de Temuco, lugar donde podrán disfrutar de la gastronomía de los ocho food truck que tendrán una gran variedad de preparaciones, y donde también estarán presentes cerveceros de La Araucanía presentando sus productos de origen artesanal.
Artistas locales
La música ha sido uno de los grandes atractivos del certamen. Durante la tarde de ayer se presentaron artistas locales como Cool Cats, Juanjo Montecinos, Sala 4, Bluesbreaker y Royal Band.
Hoy la música también será protagonista y, al igual que ayer, destacados exponentes se subirán al escenario.
Uno de ellos será la banda tributo a Soda Stereo Placard, Jessie Robin, Sigma y la banda Neptuno.
El guitarrista y segunda voz de Neptuno, Max Wickel, señala que "estamos listos para el show de hoy. Tenemos un espectáculo bastante interesante y bonito cargado de rock bien oreja, bien audible para todas las familias, así que esperamos que se puedan unir a esta identidad sonora que queremos reflejar. Esperamos que asistan y nos acompañen, es un show preparado con harto cariño y mucho rock", señaló Wickel.
Gran variedad
Los emprendedores apoyados por Sercotec estarán también presentes en este segundo día de actividades presentando platería mapuche, joyería, tejidos, chocolates, cosmética natural, carteras y artículos de cuero, licores, mermeladas, entre otros.
Paula Nicolás, de Viña Casa Nicolás, empresa familiar de la comuna de Villarrica, señala que "nosotros somos muy agradecidos de estas instancias, así que siempre aprovechamos estas oportunidades. Uno da a conocer la marca y es una gran entrada de comercialización", señaló Nicolás quien agregó que "nosotros tratamos de rescatar cepas patrimoniales que han estado olvidadas por mucho tiempo y así demostar a la Región la gran variedad".