Detectives detienen a pareja de adultos mayores por diversos robos

E-mail Compartir

Tras una investigación en conjunto con el Ministerio Público, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Lautaro detuvieron a un hombre de 66 años y a una mujer de 67 años -esta última con capacidad reducida para trasladarse-, quienes fueron aprehendidos en la ciudad de Chillán por el delito de robo por sorpresa, hecho ocurrido el año pasado en la comuna de Lautaro.

El ataque

E-mail Compartir

La madrugada del 4 de enero de 2013, Werner Luchsinger (75 años) y su esposa Vivianne Mackay (69 años) dormían en su casa, ubicada en un predio (Granja Lumahue) en Vilcún. A la una de la madrugada aproximadamente, personas ingresaron al predio. Werner, al percatarse de esto, decidió enfrentar a los intrusos. Los asaltantes comenzaron a incendiar la casa, mientras que Mackay telefoneaba a familiares y a Carabineros. Horas después, Bomberos encontró ambos cuerpos. Esa misma noche a 1.750 metros del lugar fue detenido Celestino Córdova Tránsito herido a bala.

Hoy finaliza la Fiesta de la Plateada que se realiza en Vilcún

E-mail Compartir

La Municipalidad de Vilcún, a través de su alcaldesa Susana Aguilera, invita a la última jornada de la tercera versión de la "Fiesta de la Plateada", la cual se realiza hoy en la comuna cordillerana. Esta actividad, que en su anterior versión (2018), logró convocar a cerca de 2 mil personas, cuenta con la participación de 40 diferentes expositores ligados al rubro de la gastronomía.