Agricultores seguirán operando con guías de despacho

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados aprobó que los sectores silvoagropecuario, pesca artesanal, pequeña minería y pirquineros, puedan emitir a elección del contribuyente guías de despacho electrónicas o en papel.

Roberto Heise, presidente de la Sofo, manifestó su satisfacción por la contundente votación en el Congreso y destacó que en el proyecto fueron consideradas las particularidades que tiene la producción agropecuaria, especialmente los problemas de conectividad, la brecha tecnológica y cultural del mundo rural.

Concejales de 13 comunas se capacitan en la Ufro

E-mail Compartir

Como una primera etapa superada, calificó la directora del Instituto de Desarrollo Local y Regional de la Ufro, Fabiola Ramos, el término del diplomado de gestión municipal para concejales, financiado por la Subdere con 150 inscritos.

Con ediles de todo el país, en La Araucanía hubo 13 comunas representadas.

Los temas que consideró el diplomado fueron derecho administrativo municipal, instrumentos de planificación (Pladeco y Plan Regulador), gestión presupuestaria y auditorías, entre otros.

Defensa de Ubilla pide oír sentencia en caso de compra de tierras en Pucón

E-mail Compartir

El abogado que representa al exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en la causa civil que se ventila en el Tribunal de Pucón respecto a la compra de tierras que hizo la exautoridad, solicitó formalmente al juez de Letras de Pucón citar a una audiencia para oír la sentencia del tribunal.

La medida la solicita el abogado Marcelo Neculmán luego del informe que la Conadi evacuó respecto a los antecedentes que obran en el expediente de la causa. El Tribunal tiene un plazo de 30 días para emitir su resolución.