12 años de cárcel para sujeto condenado por abuso sexual

E-mail Compartir

El Tribunal de Temuco sentenció ayer a un sujeto de 63 años condenado por dos delitos de abuso sexual a menores de edad.

Los magistrados aplicaron una pena de 12 años de presidio efectivo para Jorge Martínez Mansilla, quien durante el juicio reconoció los hechos por los cuales fue denunciado.

Los delitos afectaron a dos hijas de su conviviente entre los años 2011 y 2016 en la ciudad de Temuco.

Llamado a prevenir riesgos

E-mail Compartir

Rodrigo Núñez-Bellet, presidente regional del Cuerpo de Socorro Andino, señaló que el lugar por donde caminaban los turistas no correspondía a un sendero informado. "El consejo es a las personas que se hagan asesorar por guías que conozcan los lugares donde se internarán, especialmente si son sectores no demarcados y en medio del bosque", señaló.

PDI recupera en Curicó rampla robada en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal recuperaron en la ciudad de Curicó una rampla que había sido robada desde el sector Huichahue, de Padre Las Casas.

En la investigación los policías lograron establecer que el acoplado fue sustraído por sujetos que se movilizaban en un camión.

Los individuos engancharon la rampla al camión y tras salir a la Ruta 5 Sur se desplazaron hasta la Región del Maule, lo que fue registrado por las cámaras de vigilancia de los diversos peajes existentes.