La gira por Chile

E-mail Compartir

La gira comenzó en Santiago, en el Barrio Bellavista y finaliza a fin de mes, en algunos puntos con el acompañamiento de músicos locales. Temuco, Pitrufquén, Pucón, Puerto Montt, Chillán, Concepción son algunas de las ciudades del recorrido que finaliza el 27 en Santiago. "Esta es la segunda vez que vengo a La Araucanía", señala el guitarrista Willem Heylem, quien agrega que "es un lugar hermoso, la naturaleza es espectacular, muy diferente a Bélgica. Y me llama la atención lo diferente que es la música acá, muy tradicional, muy rítima, de influencias africanas".

Los Jaivas y Garras de Amor serán parte del Festival El Granero de Chile

E-mail Compartir

El sábado 15 de febrero se realizará el tradicional festival de Traiguén denominado "El Granero de Chile".

En su versión 23, el evento contará con la participación de Los Jaivas y Garras de Amor, junto a la presentación de Alejandro de Rosas, recordado cantante de música romántica. Ello, junto a una competencia de primer nivelcon 10 intérpretes.

El festival de realizará en la Plaza de Armas de la comuna de Traiguén, desde las 21.30 horas del sábado 15 de febrero.

Puconinos logran el tercer lugar en Nacional de Cueca de Calbuco

E-mail Compartir

La pareja puconina de cueca compuesta por Sofía Fernanda Soto Sandoval y Bastián Alejandro Llanquileo Contreras, obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Nacional de Cueca realizado en Calbuco, donde participaron las 17 mejores duplas de cada región en la categoría infantes.

Pertenecientes a la Escuela Nuestra Señora de Fátima de la comuna de Pucón, se convirtieron en los dignos representantes de la comuna balneario con sólo 12 años de edad.

A cargo de ellos estuvo el profesor Rodrigo Vergara.