Cancha de Turingia vivió una fiesta masiva con puro fútbol femenino
TORNEO DE VERANO. Campeonato "Cristóbal Campos" lo ganó, en la noche del jueves, el equipo Real Victoria, que dirigió el exfutbolista de la "U" y Temuco, Marcelo Silva.
Una fiesta en pleno verano 2020 se vivió el pasado jueves por la tarde-noche en la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Turingia, con la realización de la estelar jornada del tercer campeonato de fútbol femenino que lleva por nombre "Cristóbal Campos" y que hizo jugar a equipos de distintos sectores amateur de la capital regional, con el triunfo en la final de Real Victoria, por 3-0, sobre su similar todo competidor de Arco Iris.
Organización
"Este es un campeonato tradicional que realizamos en el verano y que homenajea a mi padre que siempre apoyó mucho al fútbol de mujeres", indicó uno de los hijos del dirigente, Luis Campos, quien se mostró satisfecho con la respuesta que tuvo el certamen, tanto en lo deportivo como en el respaldo del público que llegó a cada una de las jornadas de deporte en el sector oriente de Temuco.
En total, participaron ocho escuadras del balompié femenino aficionado local, hasta llegar a la definición por las primeras seis posiciones.
Así, además de la disputa del título se definió el tercer lugar, en beneficio de Santa Lucía, que derrotó en la disputa por el bronce 5-1 al equipo de Fundo El Carmen.
En el semifondo, por el quinto y sexto puesto, la oncena vencedora fue Ihcer Sport, al derrotar 2-1 a su similar de Indus.
"Quedamos muy contentas porque estábamos muy motivadas con este campeonato. Las de Arco Iris eran un muy buen equipo, muy fuerte y lo positivo es que pudimos salir campeonas", indicó la capitana de Real Victoria, Kiara Morales, quien -además- trabaja en el área administrativa de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), con sede en la Región de La Araucanía.
Proyecciones
El cuadro monarca de esta versión 2020 del torneo de fútbol femenino "Cristóbal Campos", si bien ya había participado en las otras dos versiones de esta competencia estival, fue solo en este tercer intento que se llevaron el máximo trofeo y de manera contundente en el marcador.
"Esperamos seguir consolidando este campeonato en los próximos años y continuar apoyando el fútbol para ellas", indicó el realizador de estas jornadas deportivas de tardes y noches de febrero, Luis Campos.
"Quedamos muy contentas porque estábamos muy motivadas con este campeonato. Las de Arco Iris eran muy buen equipo, muy fuerte y lo positivo es que salimos campeonas".
Kiara Morales,, capitana de Real Victoria.