Destituyen al encargado de Administración y Finanzas de BBNN

E-mail Compartir

La seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, confirmó ayer que Gustavo Bormann fue destituido de su cargo de encargado de Administración y Finanzas de la Seremi.

"Con fecha 10 de febrero del 2020, el ministro Julio Isamit firmó una resolución en la cual se aplica esta medida a Gustavo Bormann por haber sido sorprendido en julio de 2019 apostando en el casino de juegos de Temuco, pese a que tenía prohibición de ello por manejar recursos fiscales", dijo la seremi.

Onemi mantiene Alerta Amarilla en zona lacustre por volcán Villarrica

E-mail Compartir

El último informe de actividad del volcán Villarrica detalla que se mantiene la Alerta Amarilla que pesa sobre la zona lacustre.

En base a lo indicado en el último reporte de actividad volcánica, que comprende el periodo entre el 1 y 15 de febrero del 2020, se informa que los parámetros sismológicos se encuentran en niveles energéticos bajos.

Pese a ello el macizo aún representa inestabilidad en su sistema por lo que se mantiene la alerta de color amarilla.

Rebrote en el cerro Mariposa en Temuco

FUEGO. Helicópteros de Conaf trabajaron ayer a un costado del Monumento Nacional Cerro Ñielol.
E-mail Compartir

En horas del mediodía de ayer se registró un rebrote del incendio forestal que la noche del jueves fue declarado en el cerro Mariposa, a un costado del cerro Ñielol.

En ese lugar debieron trabajar ayer brigadistas y un helicóptero de Conaf para controlar las llamas.

De acuerdo a información que proporcionó Onemi y la Conaf, el incendio forestal del cerro Mariposa finalmente destruyó cerca de una hectárea de matorrales y arbustos.