Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Vida Social
  • Espectáculos

A Deportes Temuco le vuelven a empatar en el último minuto

FÚTBOL. El Pije igualó 4-4 frente a Santiago Morning luego de estar siempre arriba en el marcador. El club inscribió a Felipe Báez y Sebastián López.
E-mail Compartir

Robinson Tobares

Sabor amargo dejó el empate 4-4 que obtuvo ayer Deportes Temuco como visita ante Santiago Morning. El resultado generó caras largas en la visita porque siempre estuvo arriba en el marcador y porque, al igual que frente a Puerto Montt, le igualaron en el último minuto.

El resultado le dejó en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con dos unidades y lejos de Cobreloa y Rangers (siete), los equipos que lideran la clasificación.

La estadística deja en deuda al cuadro albiverde, que suma una derrota y dos empates en el torneo y que registra solo dos puntos de nueve posibles.

Abre la cuenta

En su visita al Estadio Municipal de La Pintana, Deportes Temuco abrió rápido la cuenta. El 1-0 lo anotó gracias a una asistencia de Diego Arias y que aprovechó Reiner Castro para convertir.

La respuesta del local llegó con un penal bien servido por Mauricio Arias, tras falta de Alan Moreno sobre Camilo Saldaña. El frenético movimiento de la cuenta no se detuvo en el primer lapso y consideró dos tantos más para la visita.

El primero llegó con una aparición de Brayams Viveros después de un tiro libre de Hugo Droguett y el segundo cayó con el tanto de Diego Arias, que aprovechó un pase desde la derecha de Reiner Castro.

Con ese panorama, el Pije tenía todo para irse tranquilo al descanso, pero en el primer minuto de descuento perdió parte de su ventaja con el gol de Cristián Aravena.

Las cosas se volvieron a complicar al inicio del segundo lapso cuando Miguel Orellana anotó para el local y dejó las cosas 3-3.

En medio de la igualdad, los dos equipos apostaron por el desequilibrio y el que encontró premio fue el cuadro albiverde. Los dirigidos por Miguel Latín -quien reemplazó al suspendido técnico titular Patricio Lira- se adelantaron en las cifras con una volea impecable de Hugo Droguett.

El tanto pareció el golpe definitivo. Sin embargo, los problemas volvieron a aparecer en el último minuto de juego.

Con el partido relativamente controlado, la visita volvió a descuidar la marca de Francisco Piña -el mejor del encuentro- y el exalbiverde centró desde la derecha. Su habilitación la capitalizó John Montaño, con un remate que dio en Sebastián Díaz, y que ingresó al arco de José Luis Gamonal.

Castigo

El tanto llegó como un premio a la insistencia del dueño de casa y como un castigo para el Pije, que nuevamente pagó caro sus desconcentraciones y sus errores en los momentos decisivos del juego.

"No supimos cuidar el resultado cuando estuvimos en ventaja. Debimos ser más simples en la zona de seguridad", lamentó Miguel Latín, quien ofició ayer como técnico interino de Deportes Temuco.

Los albiverdes -que inscribieron ayer como últimos fichajes al arquero Sebastián López y al volante Felipe Báez- volverán a ver acción en el torneo cuando reciban a San Marcos de Arica.

El encuentro está fijado para el lunes a las 20.30 horas en el Estadio Germán Becker y hasta el momento se jugará con público.

El panorama cambiará en los duelos que disputará entre el 19 de marzo y el 19 de abril, que por disposición de la Anfp y por requerimiento del Ministerio de Salud, se vivirán sin espectadores.

La medida se tomó para evitar los riesgos de contagio del Coronavirus y es extensiva a todos los encuentros de los clubes de Primera División y de la Primera B.

Por la misma razón, la Conmebol suspendió los próximos encuentros de la Copa Libertadores y las dos primeras fechas de las Clasificatorias Sudamericanas.