Coronavirus obliga a Hollywood a seguir ajustando sus estrenos
EMERGENCIA MUNDIAL. Películas como "Mulán", "Peter Rabbit 2" y el último filme de James Bond deberán esperar por algunos meses.
Hollywood continúa ajustando su agenda de estrenos debido al coronavirus. Es así que Disney anunció recientemente que pospondrá de manera indefinida el estreno de su nueva película live action "Mulán" ante la alerta mundial por el coronavirus.
Previamente, Sony Pictures anunció que postergará el debut de "Peter Rabbit 2" hasta agosto.
"Peter Rabbit 2" iba a llegar a los cines del Reino Unido y otros países de Europa el 27 de marzo, y a Estados Unidos el 3 de abril. En lugar de ello, Sony dijo que la secuela de "Peter Rabbit" se estrenará el 7 de agosto.
PELíCULAS EN PAUSA
Mulán tuvo su premier mundial hace unas semanas en el Paseo de la Fama de Hollywood, el que contó con una gran asistencia, pese a los temores que ya circulaban en ese momento por el nuevo virus. La película de la guerrera de Disney, se suma así a otras de la industria hollywoodense que apostaron por modificar su arribo a la gran pantalla ante la creciente preocupación por el virus. Esta son:
"The New Mutants" ("Los Nuevos Mutantes"). La cinta, también de Disney, trae a la pantalla lo último del universo mutante de Fox y tenía programado su estreno mundial para el próximo 3 de abril, tras dos años de cancelaciones y retrasos indefinidos, pero debido al coronavirus, ha quedado nuevamente pospuesta sin una fecha determinada.
"Antlers" ("Espíritus oscuros"). El thriller producido por Guillermo del Toro y perteneciente a la compañía Disney, tenía su estreno programado para el próximo 17 de abril, pero aún no tiene una nueva fecha.
"Rápidos y Furiosos 9". La película protagonizada por Vin Diesel llegaría a Chile el próximo 21 de mayo, pero finalmente lo hará en abril de 2021.
"Un lugar en silencio II". El estreno mundial de la película de John Krasinski protagonizada por Emily Blunt, estaba programado para el 18 de marzo. Sin embargo, Paramount Pictures decidió posponerlo, sin entregar una nueva fecha.
"Sin tiempo para morir". El lanzamiento del último filme de James Bond estaba agendado para el 31 de marzo. Pero, tras evaluar el mercado global de cines, los productores suspendieron el estreno hasta noviembre próximo.