Gimnasia artística se mantiene activa pese a dificultades generadas por la pandemia
MODALIDAD. Los talentos de la especialidad entrenan con pautas diarias en sus casas, a la espera del retorno a los gimnasios.
S in pausas entrenan los talentos del Club de Gimnasia Olímpica de Temuco. Pese a que se encuentran en sus casas y no se pueden reunir, los integrantes de la agrupación se las arreglan para practicar a diario y mantenerse en forma.
"Estamos entrenando a full, como si estuviéramos en la previa a una competencia. El grupo se ha tomado muy en serio el trabajo", sostiene César Schmidt, técnico del Club de Gimnasia Olímpica de Temuco.
El programa diseñado por el entrenador para sus alumnos considera pautas de lunes a viernes y que tienen una duración de aproximadamente dos horas.
Los trabajos consideran tópicos físicos y técnicos y también enlaces con las familias de los deportistas.
"Aprovechamos los elementos disponibles en las casas para hacer rutinas bien entretenidas. Además hemos aprovechado este periodo para integrar a las familias de los gimnastas a través de conversaciones. Queremos que conozcan más en detalle lo que hacemos", recalca Schmidt, quien dirige dos clases en vivo a la semana para sus pupilos a través de zoom.
En grupos
"Dos días a la semana trabajamos en grupo a través de zoom. En el resto de la semana, nuestros deportistas hacen trabajos en sus casas que son grabados. A través de los videos generamos correcciones", recalca el DT.
Una de las gimnastas que participa en el sistema de entrenamiento diseñado por Schmidt es Kingslee Espinoza. La deportista sigue las pautas diarias y aprovecha los elementos disponibles en su casa para implementarlas.
"Actualmente el comedor de la casa es mi gimnasio. Mis padres me ayudaron a construir barras y vigas y con eso tengo material para entrenar a diario", afirma Kingslee Espinoza, quien lleva siete años ligada a la gimnasia artística.
"De alguna forma nos hemos adaptado a este periodo difícil y en el que no nos podemos reunir. La motivación del grupo es grande pese a que aún no hay un calendario fijo de competencias", añade la deportista de 19 años.
Kingslee Espinoza y sus 28 compañeros esperan que la temporada de gimnasia artística se recalendarice pronto. Aunque eso no sucede todavía, quienes están ligados a la especialidad proyectan el retorno a las competencias para enero. de 2021