Vóleibol local enfrenta su año más difícil con directiva de experiencia
PROCESO. El directorio conserva su base y es encabezado por Karen Bruna.
A lo largo de la historia de la Asociación Local de Vóleibol de Temuco (Avolte), la presente temporada aparece sin duda como la más difícil de todas.
Las complicaciones del periodo nacen de la amenaza generada por el coronavirus, que tiene en punto muerto las actividades oficiales de la agrupación.
Para hacer frente a esas dificultades, la institución dejó la toma de decisiones en manos de su actual directiva. El equipo de trabajo es prácticamente el mismo del periodo anterior y tendrá que lidiar con un escenario incierto y complejo.
"Tenemos claro que las cosas no serán sencillas este año. A las dificultades propias de nuestra labor se suman los problemas que ya nos genera la pandemia", indica Karen Bruna, presidenta de la Asociación Local de Vóleibol de Temuco y que fue reelegida en el cargo a través de la última votación del organismo que encabeza.
Equipo de trabajo
El proceso derivó en la formación de su equipo de trabajo, que también integran Lorena Sacre (secretaria), Raúl Alcalde (tesorero) y Patricio Ponce (director de programaciones).
"La directiva es prácticamente la misma del periodo anterior. El único nuevo del grupo es Raúl Alcalde, quien asumió el cargo de tesorero", recalca Karen Bruna.
"Tendremos la misión de reactivar el vóleibol en medio de una situación sanitaria llena de dificultades", asume la dirigenta, quien precisa que el torneo 2020 de la Avolte no alcanzó ni siquiera a empezar por la pandemia.
El certamen debía partir en abril pasado, pero las restricciones decretadas por las autoridades de salud obligaron a postergar el arranque de la competencia para una fecha indeterminada.
"No nos vamos a apurar en ningún caso. Empezaremos nuestro campeonato cuando las condiciones para jugarlo sean las adecuadas", subraya Karen Bruna.
Si la situación sanitaria mejora, el campeonato de este año debería partir no antes de agosto.