Hasta la calle Sargento Aldea de la comuna de Los Sauces llegaron la tarde del viernes el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, y el alcalde de la comuna, Gastón Mella, para iniciar en la Región la entrega de las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno.
Fue la vivienda signada con el número 624 la primera puerta que golpearon las autoridades, sorprendiendo a la vecina Rosa Muñoz Mora, de 78 años, quien se emocionó al constatar el beneficio.
"Soy jubilada y vivo sola. Mi pensión es de 140 mil pesos, así es que cuando vi a mi alcalde me alegré mucho. Son cosas muy buenas y estoy muy agradecida", comentó.
De esta manera se dio inicio a la distribución de las primeras 360 cajas de alimentos en medio de la pandemia sanitaria. Los próximos días seguirá la logística de entrega hasta completar las 217 mil en la Región.
UN APORTE
El Programa Alimentos para Chile busca entregar 2 millones y medio de cajas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables. En la entrega se priorizará a los adultos mayores, enfermos crónicos y grupos de riesgo que estén en cuarentena.
El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, manifestó estar feliz con la iniciativa. "Estoy contento por esta entrega, y lo estamos haciendo acá en Los Sauces con nuestro gobernador de Malleco, a quien le agradezco su apoyo y presencia permanente en la comuna. Estamos trabajando con un gran equipo del municipio, partiendo hoy con estas cajas de alimentación que comprometió el Presidente de la República y partimos con nuestros adultos mayores, ellos son los primeros beneficiados y vamos a continuar con las familias más vulnerables que están bajo la línea del 40% en el Registro Social de hogares".
Gobernador
El gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, precisó que "efectivamente hoy damos inicio a la entrega de cajas de alimentos a las familias chilenas más vulnerables y de clase media necesitada que evidentemente hoy requieren con urgencia esta ayuda. Hoy procedemos en Malleco a entregar estas cajas de alimentos, dentro de la campaña Alimentos para Chile, donde la primera comuna en recibirlas es la comuna de Los Sauces, es aquí donde el municipio ha coordinado y definido las familias más vulnerables en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia".
El gobernador de Malleco agregó que "estamos ocupados en terreno velando por cada habitante de nuestro país, no bajaremos los brazos, seguiremos trabajando incansablemente para proveer de estas cajas de alimentos a todos los habitantes de la Provincia de Malleco, hoy somos uno, nadie queda fuera de esta cruzada de solidaridad".