Presidente de la Multigremial llama a dar celeridad a Ley de Inteligencia

E-mail Compartir

Luciano Rivas, presidente de la Multigremial de La Araucanía, hizo un llamado a los parlamentarios a dar celeridad a la Ley de Inteligencia, señalando que "es tremendamente triste y lamentable ver como el terrorismo sigue ganando la zona, en la Provincia de Arauco y en la Región de La Araucanía, y las víctimas siguen en total desamparo. Por ello llamamos al poder Ejecutivo para que dote a las policías de tecnología, y al poder Legislativo, donde la ley de Inteligencia lleva descansando tanto tiempo y que es necesaria para combatir estos grupos".

Aprueban proyecto que impide a Isapres modificar planes de salud

E-mail Compartir

Ayer, tras una nueva sesión de la Comisión de Salud que preside el diputado Ricardo Celis, se votó a favor de impedir que las Isapres aumenten el precio de sus planes durante estados de emergencia como la pandemia por coronavirus.

"Por 9 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones se votó para que las Isapres queden impedidas de aumentar el precio de los planes de salud o disminuir sus prestaciones y beneficios durante estados de alerta sanitaria o Estado de Excepción Constitucional", señaló Celis.