¿Qué pasa si son aprobados?

E-mail Compartir

Los artesanos u organizaciones que finalmente sean aprobados en ChileArtesanía obtendrán un certificado de registro que acredita su condición. Además, podrán participar de una plataforma que facilita el intercambio de información y la asociatividad del sector, y acceder a información relacionada con fuentes de financiamiento, ferias y concursos a nivel nacional e internacional.

Gijón nombra Hijo Adoptivo al fallecido escritor Luis Sepúlveda

E-mail Compartir

El escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció el 16 de abril pasado en España a los 70 años a consecuencia del coronavirus, fue nombrado Hijo Adoptivo de Gijón, localidad situada al norte del país y en la que residió durante años.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de la ciudad española donde residiera el escritor otorgó esta distinción al autor de "Un viejo que leía novelas de amor", por "haber hecho de Gijón su ciudad", donde organizó durante 14 años el Salón Internacional del Libro Iberoamericano.

Artista chileno expone obra digital en las pantallas de Times Square

E-mail Compartir

"Cuerpos en Expansión" se denomina la obra digital que el chileno Sergio Mora-Díaz expuso en las pantallas gigantes de Times Square de Nueva York. El trabajo del arquitecto y artista fue seleccionado para formar parte de la exhibición "Alone Together", organizada por la galería de arte ZAZ10TS. "La pieza explora el movimiento y la geometría del cuerpo humano a través de su representación y abstracción en medios digitales, para reflexionar sobre nuestra relación con la tecnología", explica Mora-Díaz.