Temuquense José Sánchez es elegido como el campeón latino del mes por la OMB
LOGRO. El pugilista apareció entre los más destacados de junio en el boletín mensual de la Organización Mundial de Boxeo.
Las alegrías y los reconocimientos han acompañado a José Sánchez durante este año. Los festejos partieron en febrero pasado cuando alcanzó el cinturón latinoamericano de la categoría ligero, luego de batir en el ring del Club México de Santiago al argentino Javier Clavero.
Las celebraciones para el temuquense siguieron con el reconocimiento que recibió de la Organización Mundial de Boxeo. La prestigiosa institución, a través de su boletín mensual, levantó al pugilista a la altura de campeón latino de junio.
"Es la primera vez que aparezco incluido entre los destacados del mes de la OMB, que es una de las cuatro organizaciones más prestigiosas del boxeo. Estoy muy contento porque con esto se reconoce mi trabajo", dice José Sánchez, quien fue considerado en la publicación junto a otros pugilistas consolidados y emergentes.
Contenido
En el mismo boletín se recuerda el triunfo del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez sobre el estadounidense Shane Mosley por el título mundial de la categoría súper welter y se destaca al norteamericano Ryan García como el prospecto del mes en la división de las 135 libras.
"Este reconocimiento llega en un momento difícil porque el boxeo está bastante paralizado en Chile por la pandemia. Ahora esto me entrega una motivación adicional para seguir en esto y para seguir esforzándome día a día", añade el boxeador nacido en Temuco y radicado en Santiago.
Precisamente por estar en la capital -zona que está en cuarentena a raíz del explosivo aumento de casos de coronavirus- el pugilista no puede entrenar en condiciones ideales. Por esa situación de confinamiento, el deportista se ve obligado a practicar en el improvisado gimnasio que levantó en su casa.
"Está complicada la cosa acá y por eso es que en algún momento la motivación bajó harto. El que se vuelva hablar de uno y de lo que está haciendo, por supuesto que entrega más energías para entrenar", recalca el deportista de 35 años.
En movimiento
Las prácticas del pugilista están dirigidas a seguir en movimiento, a reducir un par de tallas y a prepararse para sus próximos desafíos. Entre los retos están disputar un par de combates más durante el año y preparar el camino para ir en 2021 por un nuevo título internacional.
"Lo que quiero es bajar varios kilos más y pasar de la categoría liviano a la pluma (57 kilos), a la súper gallo (55 kilos) o a la gallo (53 kilos). En esas series tengo más posibilidades de optar a algún título de la Asociación Mundial de Boxeo o del Consejo Mundial de Boxeo", afirma Sánchez.
En la lucha por alcanzar sus sueños, el temuquense es acompañado por Felipe Díaz, su entrenador. "José es un boxeador que gracias a su esfuerzo, constancia y talento se ha reinsertado en la actividad luego de mucho tiempo alejado del ring. En el verano ganó el título latino y obviamente ahora tiene sueños mayores", plantea Felipe Díaz.
"Si logra algunos triunfos más ante rivales fuertes, se abrirán las puertas para ir por algo mayor. Ahora también hay que considerar que no sabemos muy bien lo que viene por esto de la pandemia", añade Díaz.
A la espera de que el coronavirus dé tregua y que se reactive el boxeo a nivel internacional, José Sánchez seguirá con sus entrenamientos en Santiago y seguirá construyendo el camino que le lleve a materializar su sueño de posicionarse en la elite de los puños en el mundo.