Deportes Temuco entrena por primera vez a plantel completo después del receso
PROGRAMA. El club ingresó a la fase tres del plan de regreso a los entrenamientos y con ello se le abrió la posibilidad de realizar trabajos colectivos.
Paso a paso, Deportes Temuco avanza en el plan de regreso a los entrenamientos. El 20 de julio empezó con la fase uno, el día 27 del pasado mes partió con la fase dos y ayer le dio la bienvenida a la fase tres del programa.
La nueva etapa-a diferencia de las dos primeras- permite los trabajos a plantel completo. Sin duda esa posibilidad de realizar ejercicios con todos los jugadores en cancha al mismo tiempo es lo que más se valora del cambio de fase.
"Después de mucho tiempo nos pudimos volver a juntar todos al mismo tiempo. Eso fue lo más bonito del entrenamiento de hoy (ayer)", valoró Cristóbal Vergara, defensa de Deportes Temuco y quien estuvo ayer en el arranque de la fase tres del plan de regreso a las prácticas.
Los trabajos se desarrollaron en el Complejo M-11 de Labranza y fueron dirigidos por el entrenador Patricio Lira y su equipo técnico. En los movimientos predominaron los ejercicios con balón, los movimientos tácticos y los primeros duelos individuales, tras el receso que partió a mediados de marzo a causa de la pandemia.
"Hasta la semana pasada podíamos compartir con las compañeros, pero a una distancia de un metro y medio como mínimo. Ahora hubo mayor cercanía y con ello se generaron los primeros duelos individuales de este periodo. Esto fue casi como entrenar en el periodo anterior a la pandemia", subrayó Vergara.
exámenes
La primera práctica en fase tres se vivió después de los terceros exámenes PCR que se le practicaron al plantel. Los test arrojaron resultados negativos y permitieron el desarrollo de los trabajos con todos los jugadores en un mismo turno.
"Estamos siguiendo todas las instrucciones del protocolo Anfp. Nos interesa ir avanzando rápido de fases, pero siempre respetando cada uno de los pasos", indicó Patricio Lira, técnico de Deportes Temuco.
El adiestrador quiere ir quemando etapas para que su equipo cumpla con los requisitos que estipula el protocolo y para que así pueda disputar al menos un amistoso antes de la reanudación del Campeonato de Primera B. "Lo importante es llegar con algo de fútbol al reinicio del torneo", añadió Lira.
El Campeonato de Primera B se reactivaría no antes del 21 de agosto. Las intenciones de la Anfp eran retomar el torneo el 14 de este mes, pero la aparición de casos de coronavirus en Colo Colo, Curicó Unido y Melipilla obligarían a modificar sus planes.