Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Rucamanque se prepara vía Zoom con la mente puesta en el Torneo Central

RUGBY. El elenco temuquense sigue pautas individuales a la espera del levantamiento de las restricciones sanitarias.
E-mail Compartir

Todos los esfuerzos deportivos del plantel masculino adulto de Rucamanque están depositados en la preparación para el Campeonato Central de Rugby. El certamen -que aún no tiene fecha de inicio- se perfila como el desafío más importante para la institución en los meses venideros.

Los ejercicios previos al torneo se desarrollan en las casas de los jugadores y son dirigidos por el cuerpo técnico encabezado por Francisco Ramos.

"En esta etapa, la planificación considera entrenamientos en las casas de los jugadores porque aún no contamos con recintos para nuestras prácticas. Habitualmente trabajamos en recintos que nos facilita la Municipalidad de Temuco y que en estos momentos se encuentran cerrados", sostiene Francisco Ramos, head coach de Rucamanque.

Sin posibilidad de entrenar en cancha, el hincapié de las pautas del plantel se ha depositado en lo físico, en lo técnico, en lo estratético y en lo psicológico.

"Tenemos prácticas de lunes a viernes. Algunos días, los jugadores trabajan solos en sus casas y en otros nos reunimos de manera virtual vía Zoom. De esa forma nos estamos preparando para el Campeonato Central", añade Ramos, quien precisa que la posibilidad de volver a entrenar en terreno está en evaluación.

"Por ahí puede estar la opción de arrendar alguna cancha privada. Sin embargo, ese tema hay que evaluarlo de acuerdo a los costos y los beneficios", recalca el DT.

"Temuco está en fase 4 del plan de desconfinamiento y con eso se puede generar una opción de trabajar algo en alguna de las canchas que se arrienda para el futbolito. Ahora ese tema tiene que evaluarlo el cuerpo técnico", complementa Iván Santander, capitán de Rucamanque, quien dice que sería positivo realizar ejercicios en espacios abiertos antes del certamen.

"Entrenar en una cancha y volver a reunirnos con los compañeros sería muy bueno. Ahora la modalidad de entrenamiento la define el equipo técnico. Nosotros como jugadores acatamos lo que se decida, lo que nos interesa es prepararnos bien para el Torneo Central", remarca Santander.

El certamen al que hace referencia el jugador se podrá iniciar cuando las ciudades donde ejercen localía los equipos participantes entren a la fase cinco del plan de desconfinamiento Paso a Paso. De acuerdo al panorama que se vive especialmente en la Región Metropolitana -zona de donde proviene la mayor parte de los clubes del Torneo Central- el inicio de la competencia se ve aún lejano.

"Temuco está en fase 4 del plan de desconfinamiento y con eso se puede generar una opción de trabajar algo en alguna de las canchas".

Iván Santander,, capitán del Rucamanque

Actividades del tenis regional se empiezan a reactivar

E-mail Compartir

Tras largos meses de paralización a raíz de la pandemia, el tenis de La Araucanía se empieza a reactivar. El movimiento de la especialidad se retoma lentamente tras la reapertura de algunos clubes locales. "A través de un protocolo bien exigente se autorizó la reactivación de nuestro deporte. Desde que se otorgaron los permisos a través de un decreto sanitario, algunos de nuestros clubes tomaron la decisión de retomar sus actividades", sostiene José Luis Hidalgo, presidente de la Asociación de Tenis Araucanía. La autorización permite el desarrollo de partidos de singles, pero no de torneos. "Ya llegará el momento de retomar las competencias de nuestra asociación", añade Hidalgo.