Encuentro online con el jurado

E-mail Compartir

Parte del jurado de "Araucanía en 100 Palabras" sostendrá un encuentro online para incentivar a toda la comunidad a participar del concurso literario. Simón Soto, escritor y autor de la novela Matadero Franklin y Jaqueline Caniguan, lingüista y profesora de la Universidad de La Frontera, se reunirán el próximo martes 8 de septiembre a las 19 horas en el Facebook del concurso, donde compartirán tips para escritura en formato breve.

Coppola reedita "El Padrino III" con un nuevo comienzo y un nuevo final

E-mail Compartir

Una nueva versión de "El Padrino III", un tardío y muy criticado cierre a dos de los filmes más importantes de la historia, se estrenará en cines en diciembre, informó el estudio Paramount.

La película, que pone fin al ascenso y caída de la familia criminal Corleone, fue relativamente mal recibida, pero la nueva edición reflejará "la visión original del final" de Francis Ford Coppola y el guionista Mario Puzo.

La nueva versión supuso una "cuidadosa restauración fotograma a fotograma".

Star Trek Discovery incorpora a un transgénero y a sujeto no binario

E-mail Compartir

"Star Trek" anunció la incorporación de dos nuevos personajes con los que la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol transgénero y otro de género no binario.

"¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán en la tercera temporada de 'Star Trek Discovery' a Adira, el primer personaje de género no binario de 'Star Trek'; y a Gray, el primer personaje transgénero", explicó en Twitter la longeva y exitosa saga de ciencia-ficción.