Técnico Patricio Lira tendría opciones de continuar al mando de Deportes Temuco
PANORAMA. El estratega anunció su salida tras la derrota ante Magallanes. Sin embargo, no ha presentado su renuncia y desde el interior del club lo tratarían de convencer para que continúe.
La historia de Patricio Lira como entrenador de Deportes Temuco podría sumar nuevos capítulos. Pese a que el DT anunció su alejamiento del club tras la dolorosa derrota del pasado jueves ante Magallanes por 0-1 en San Bernardo, su continuidad es una posibilidad cierta.
La opción surge porque hay elementos que podrían cambiar la postura que el estratega presentó en Santiago.
"No encontramos una respuesta del equipo y me hace replantear la situación. El lunes es el último partido que dirijo en el club", expresó Lira en la conferencia de prensa virtual posterior al encuentro frente al cuadro albiceleste.
Materialización
Hasta el momento ese anuncio no se ha materializado en forma de renuncia o de un acuerdo con la dirigencia para poner fin a su vínculo contractual con el club.
Bajo términos legales, eso significa que Lira sigue perteneciendo a la institución y que por lo mismo tiene que seguir cumpliendo funciones como entrenador.
En ese esquema, el DT dirigió la práctica de ayer de Deportes Temuco. El entrenamiento se vivió por la tarde en el Complejo M-11 de Labranza y durante su desarrollo, el estratega tuvo diálogos con referentes del plantel.
Uno de los jugadores grandes que habló con el DT fue Cristián Canío. El imperialino cruzó palabras con Lira y le habría pedido que al menos repensara su decisión.
La directiva también habría conversado con el estratega para que le dé una vuelta a su determinación. La postura estaría enfocada a que Lira analice más en frío su postura y a que evalúe la posibilidad de continuar al mando del plantel.
La mirada de la dirigencia se sustentaría en la intención de que el exvolante extienda su permanencia en el club por el convencimiento de que está capacitado para sacar adelante el buque.
Margen
Para convencerlo le habrían dado margen para que elija refuerzos calados, que ayuden al equipo a salir del mal momento y a encarar con otro aire la segunda rueda.
Las palabras de la dirigencia y de parte del plantel habrían tocado las fibras más sensibles del DT y lo llevarían a repensar su decisión.
En ese escenario, las próximas horas serán claves para definir si es que Lira continuará en Deportes Temuco.
En el caso de que siga en el club tendrá conversaciones con la directiva para replantear temas internos y programar el trabajo con miras a la segunda rueda.
Ahora si se mantiene firme en su postura de no continuar, recién ahí la dirigencia encabezada por Marcelo Salas empezaría la búsqueda de un reemplazante.
"No encontramos una respuesta del equipo y me hace replantear la situación. El lunes es el último partido que dirijo en el club".
Patricio Lira,, técnico de Deportes Temuco, tras la derrota ante Magallanes en el Municipal de San Bernardo.