Contiene un virus como el adenovirus junto a proteína de superficie del covid

THE LANCET. Resultados en Fase 1 y 2 ya están publicados.
E-mail Compartir

Sobre la composición de la vacuna, el doctor Fernando Lanas, quien también coordina el ensayo, explica que "es como las vacunas clásicas que usan un adenovirus que es un virus del resfrío, al que se le incorpora una proteína de la superficie del covid-19 que hace el anclaje a las células de la superficie del aparato respiratorio, generando anticuerpos". A la vez, dice que "es como lógico pensar que la vacuna va a funcionar. Con una vacuna se erradicó la viruela, la polio y otras enfermedades, por lo tanto las vacunas funcionan".

Eleam en comunas en Paso 2 podrán recibir visitas desde el lunes 12

E-mail Compartir

Desde el lunes 12 octubre, los Establecimientos de Larga Estadía, Eleam, que estén en comunas desde el Paso 2 en adelante podrán recibir visitas dos veces a la semana, un máximo de dos personas por residentes por lo cual los visitantes tendrán que obtener pasaporte sanitario. Además se informó que "también podrán salir a caminar, todos los días con un máximo de 2 horas y distancia máxima de 200 metros a la redonda".

Superintendencia de Salud amplía cobertura de quimio en CAEC

E-mail Compartir

La Superintendencia de Salud actualizó los términos y condiciones de la Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas, en relación a las drogas ambulatorias para el tratamiento del cáncer, incluyendo la totalidad de las quimioterapias y tratamientos que incluye el Fonasa en su arancel para la Modalidad Libre Elección. La aplicación de estas nuevas instrucciones tiene vigencia desde su notificación, por lo que, desde el pasado 17 de agosto, se hace efectivo el cambio.