Diputado Rathgeb: "Esto no puede ocurrir en la Región ni en el país"

E-mail Compartir

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, lamentó el deceso del funcionario policial y expresó que no queda más que "condenar el fallecimiento de este carabinero y entregar las condolencias a su familia. Espero que este tipo de hechos sean condenados por todos los sectores de nuestro país, políticos, gremiales y de todo tipo, porque esto no puede ocurrir ni en La Araucanía ni en otro lugar de Chile", recalcó.

Jueces, académicos y especialistas se capacitaron en charla especial

E-mail Compartir

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema, Andrea Muñoz, el presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, Carlos Gutiérrez, y la presidenta del Comité de Género de la jurisdicción, ministra Cecilia Aravena, se desarrolló la charla virtual sobre "Desafíos para el sistema de justicia que incorpora la aprobación de la Ley 21.120 que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género", jornada que reunió a 115 asistentes.

Mayores y población vulnerable exentos de pago de los Derechos de Aseo

E-mail Compartir

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Villarrica aprobó la moción presentada por el alcalde, Pablo Astete, para la exención total del pago de Derechos de Aseo Domiciliarios para el año 2021, a la población más vulnerable de la comuna, esto es, quienes se encuentren en el tramo del 60% de mayor vulnerabilidad y para los adultos mayores de 65 años, sin importar su condición económica. "Hemos establecido un acuerdo de Concejo frente a una situación muy compleja que están viviendo muchos vecinos de la comuna", explicó la autoridad comunal.