Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos
  • Contraportada

Deportes Temuco busca poner fin a su mala racha en el Torneo de Primera B

FÚTBOL. Los albiverdes irán por un triunfo que les lleve a recuperar la confianza. Luis Landeros fue presentado ayer como gerente deportivo del club.
E-mail Compartir

Mucho más allá de lo esperado se ha extendido la racha negativa de Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. Su mal momento empezó a fines de septiembre, ya contabiliza cinco derrotas consecutivas y le tiene en un impensado duodécimo lugar en la tabla de posiciones del torneo.

El plantel albiverde espera por fin terminar con ese periodo de reveses y la oportunidad para hacerlo la tendrá hoy cuando reciba a Puerto Montt.

El compromiso se vivirá a las 13.30 horas en el Estadio Germán Becker, será dirigido por el árbitro Matías Quila y será válido por la decimoséptima fecha del certamen.

"Venimos de una seguidilla de malos resultados y queremos terminar con ella de una vez por todas. Esperamos que ante Puerto Montt obtengamos ese triunfo que tanto necesitamos", plantea Felipe Báez, volante de Deportes Temuco.

En medio de su análisis, el mediocampista escarba en las razones que tienen al cuadro albiverde alejado de los puestos importantes de la competencia.

"Nos ha costado llegar al gol en los últimos partidos y eso nos ha impedido ganar. Sin duda que tenemos que mejorar en esa faceta y para eso hemos trabajado en los entrenamientos", dice Báez, que con sus palabras grafica los énfasis que han tenido las prácticas del Pije.

Esfuerzos

En los entrenamientos, el equipo de Patricio Lira ha depositado sus esfuerzos para incrementar su generación de acciones de gol y también para potenciar su finiquito.

Para ayudar a que su equipo mejore en esos aspectos del juego, el DT ha ensayado movimientos tácticos y también ha sumado dos nuevas caras en ataque: José Luis Sierra y el argentino Franco Olego.

Los delanteros son parte de los fichajes de Deportes Temuco para la segunda rueda del torneo (el otro es el defensa Sub-20 Aníbal Calderón) y le permiten al estratega sumar más variantes en los últimos metros de la cancha.

"Han llegado nuevos jugadores al plantel y les deseamos lo mejor. Necesitamos variantes para enfrentar esta parte tan clave del campeonato", recalca Báez.

De los fichajes, el único que estaría entre los convocados para el partido de hoy sería Franco Olego. El argentino iría al banco de suplentes.

De vuelta

En otro ámbito, Deportes Temuco presentó ayer a Luis Landeros como su nuevo gerente deportivo.

El estratega, que fue campeón de Primera B con el Pije en la temporada 2015-2016, volvió al club para trabajar como nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel.

"Me he propuesto ser campeón desde otro puesto. Hoy quiero repetir esa rigurosidad de trabajo a nivel directivo", sostiene Luis Landeros, al referirse al nuevo rol que asumió en las filas albiverdes.

Los conceptos los lanzó en la conferencia de prensa virtual que ofreció Deportes Temuco pasado el mediodía de ayer.

"Quiero estar mucho tiempo acá liderando el proyecto deportivo del club", agrega Landeros, quien detalla lo que lo que le pidió la dirigencia encabezada por Marcelo Salas.

"Mi labor será actuar como nexo entre la dirigencia, el cuerpo técnico y el plantel y ayudar para que el club potencie lo que tiene y crezca en aquellas áreas en las que necesita más desarrollo", subraya Landeros.

"

"Nos ha costado llegar al gol en los últimos partidos y eso nos ha impedido ganar. Sin duda que tenemos que mejorar en esa faceta".

Felipe Báez,, volante de Deportes Temuco.